Momentos de auténtica tensión y miedo se vivieron hace unos días en el parque de Son Costa, en la zona de Ses Estacions de Palma, donde varios menores protagonizaron una violenta pelea con armas blancas a plena luz del día. Los implicados, alumnos de institutos próximos y con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, quedaron fuera del horario lectivo presuntamente para saldar cuentas pendientes, por motivos que aún no han sido esclarecidos. Según testigos presenciales, el enfrentamiento se produjo a la salida de clase, cuando varios grupos de jóvenes comenzaron a increparse en las inmediaciones del parque.
El rector de la Universidad de Baleares (UIB), Jaume Carot, ha exigido el Consell de Menorca que mantenga el veto al español y de marcha atrás al nuevo reglamento lingüístico aplicará una "cooficialidad real y efectiva" con el catalán. Carot se une así a todas las entidades, partidos separatistas y de la izquierda catalanista que han emprendido una batalla contra el gobierno insular del PP para mantener la imposición del catalán y la exclusión del español.
Vox Baleares ha vuelto a la carga con un nuevo vídeo en el que se denuncia la creciente inseguridad callejera que hay en muchos lugares de Mallorca a causa de la inmigración masiva. Esta vez, el líder del partido en el archipiélago, Gabriel Le Senne, se ha trasladado hasta Inca, el pueblo de Francina Armengol, para charlar con un vecino que asegura estar "cansado" de "no poder ir tranquilo por las calles" de su propia ciudad. Este residente cuenta que el pueblo recibe "muchísimos inmigrantes ilegales que vienen a delinquir, molestar y a dejar desorden".