La madrugada del pasado viernes volvió a escribirse un nuevo capítulo de inseguridad en la zona de la antigua cárcel de Palma, okupada por más de un centenar de personas. Concretamente en la calle San Vicente de Paúl, frente al colegio de Cas Capiscol. En el número 58 de esta vía, una furgoneta de trabajo amaneció con el cristal completamente destrozado y el interior revuelto.
Como experto en menores de edad y redes sociales, el agente de la Policía Local del municipio mallorquín de Marratxí, Silvestre del Río, ha lanzado una advertencia dirigida a muchos padres: "El FIFA es el videojuego con más pedófilos". A pesar de que es algo que "nadie se cree", el conocido videojuego de fútbol al que juegan millones de niños en todo el mundo es el que, según este policía, concentra un mayor número de pedófilos. Son muchos los hombres que ven en el modo online del FIFA un espacio donde establecer un primer contacto con menores de edad.
Un conductor borracho de entre 30 y 35 años de edad provocó el caos en la ciudad de Palma tras verse implicado en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la calle Francesc Martí i Mora, a la altura del número 72, cerca del parque de Sa Riera. El individuo perdió el control del vehículo por causas que se investigan y terminó empotrándose contra cuatro coches que se encontraban correctamente estacionados a lo largo de la vía, para finalmente volcar su propio turismo en medio de la calzada. El suceso tuvo lugar de noche, alrededor de las 23:30 horas de la noche. Según se ha podido saber, el conductor salía de una calle en una intersección cuando se produjo el siniestro.
Un vecino del pueblo mallorquín de Sóller ha sido condenado a un año y ocho meses de cárcel por haber acosado durante cerca de un año a un agente de la Guardia Civil destinado en la isla de Mallorca. El individuo, que también tendrá que pagar una indemnización de 2.000 euros, le profería todo tipo de insultos y amenazas como "puto español de mierda, "facha de mierda" o "hijo de puta forastero". Según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso OKBALEARES, el varón iba a buscar al guardia civil a una cafetería que frecuentaba para verter contra él todo tipo de improperios de corte hispanófobo y expresiones vejatorias.
Vox Baleares ha vuelto a la carga con un nuevo vídeo en el que se denuncia la creciente inseguridad callejera que hay en muchos lugares de Mallorca a causa de la inmigración masiva. Esta vez, el líder del partido en el archipiélago, Gabriel Le Senne, se ha trasladado hasta Inca, el pueblo de Francina Armengol, para charlar con un vecino que asegura estar "cansado" de "no poder ir tranquilo por las calles" de su propia ciudad. Este residente cuenta que el pueblo recibe "muchísimos inmigrantes ilegales que vienen a delinquir, molestar y a dejar desorden".