Recetas fáciles

Tortilla de patata al estilo carbonara: la receta clásica de las abuelas, fácil y lista en minutos

Tortilla de patata, supermercados
Tortilla de patatas. Foto: Freepik
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de la receta más increíble de las redes sociales, la tortilla de patatas carbonara

Tortilla de patatas con cebolla al microondas, receta fácil paso a paso

Hay una receta clásica que reinventa y que puede cambiarnos la vida, una buena tortilla de patata al estilo carbonara es lo que necesitamos para disfrutar de la low cost más deliciosa de nuestra gastronomía. Estamos ante el plato por excelencia de todas las casas al que se debería alzar un monumento nacional. Antes de la subida del precio de la comida, con unos 2 euros, se podría crear una tortilla de 4 huevos y varias patatas de lujo con la que se alimentaba una familia.

Las abuelas españolas eran expertas en recrear este plato que causa siempre sensación. No sólo por lo fácil que es de cocinar, recordemos que sólo lleva dos ingredientes, huevos y patatas, además del aceite y la sal, sino también por lo que acaba suponiendo. Una explosión de sabor con esa textura suave que reconforta las profundidades del alma. Si le añadimos un pan de pueblo y un poco de embutido o queso nacional, tenemos la cena rápida de excepción, ideal para estos días en los que no queremos hacer nada más que disfrutar del tiempo libre que tenemos por delante. Te proponemos una receta de excepción que sacaría los colores a las abuelas de medio país, la tortilla de patatas a la carbonara.

La receta clásica de las abuelas españolas

Todas las abuelas españolas son expertas en cocinar las mejores tortillas de patatas y carne de pollo empanada. Eran las recetas de supervivencia, de esperar a una cantidad indeterminadas de nietos para comer o cenar, esas que siempre tenían en la cocina para recibir a toda su familia.

No sabemos lo afortunados que somos al poder reproducir esta receta que se convirtió en un símbolo del siglo XX y que sigue estando muy presente en estos días. La realidad es que nos nuevos tiempos nos invitan a hacer algunos cambios, en este caso, a probar una combinación de sabores que se convertirá en épica.

La salsa carbonara sin duda alguna ha acabado siendo uno de los clásicos de las casas del siglo XXI. La rapidez con la que se prepara y la sencillez de ingredientes la hacen, al igual que la tortilla de patatas, un clásico para poder sobrevivir a la falta de tiempo.

Con una copa de vino tinto nacional, esta tortilla de patatas a la carbonara te hará descubrir lo mejor de dos recetas que no quedan tan lejos como imaginaríamos.

Esta es la receta viral de tortilla de patata al estilo carbonara

@inakigastro Tortilla carbonara 🔥 Una tortilla con esencia de la mejor pasta. Sabor potente del guanciale, con la cremosidad del queso y el toque picantón de la pimienta. INGREDIENTES: -4 patatas grandes -7 huevos -Sal al gusto -Aceite de oliva virgen extra -2 yemas -90gr de queso pecorino (o parmesano) -100gr de guanciale -Abundante pimienta negra molida *Echo sal a la patata cuando está al fuego y con poco aceite. Pero eso va a gusto. — Sígueme y disfruta @inakigastro 🐽🤘🏽 Si tienes dudas, déjame tu comentario👇🏽 Y si te ha gustado, comparte y guarda 😊 #cocinaespanola #7dias7tortillas #tortilla #tortilladepatatas #carbonara #tortillacarbonara ♬ som original – 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔🎵

Las redes sociales nos descubren una forma de preparar una tortilla de patata que se ha convertido en todo un símbolo. Nada más y nada menos que con un aire a carbonara que lo tiene todo y más para hacernos disfrutar de un placer culinario inmenso.

Una tortilla con un corazón que se funde, un sabor a bacon que hará que soltemos más de una lagrima de emoción y un toque a queso que nos seducirá al primer bocado. Prepara tu cocina para deleitarte con un tipo de tortilla que se convertirá en uno de tus mejores platos.

Te proponemos una versión española, con un queso de cabra nacional que seguro que también te encantará. Así tendrás dos versiones de esta increíble tortilla.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Elaboración: 

    1. Comienza pelando y cortando las patatas en rodajas finas. Puedes hacerlo a mano o utilizando una mandolina para asegurarte de que todas las rodajas tengan el mismo grosor. Después, pela y corta la cebolla en trozos pequeños.
    2. En una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva para cubrir las patatas y la cebolla. Calienta el aceite a fuego medio y añade las patatas y la cebolla. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Este paso puede llevar unos 20 minutos.
    3. Mientras las patatas se cocinan, bate los huevos en un bol grande. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Reserva.
    4. Una vez que las patatas estén tiernas, retíralas del fuego y escúrrelas para eliminar el exceso de aceite. Añádelas al bol con los huevos batidos y mezcla bien para que todas las patatas estén cubiertas con huevo.
    5. En la misma sartén donde cocinaste las patatas, añade un poco más de aceite si es necesario y caliéntalo a fuego medio. Vierte la mezcla de patatas y huevos en la sartén y extiéndela de manera uniforme. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que la tortilla esté cuajada por un lado.
    6. Llega el momento de añadir el queso de cabra. Desmenuza el queso y esparce los trozos por encima de la tortilla. Con la ayuda de una espátula, voltea la tortilla para que se cocine por el otro lado. Si no te sientes seguro, puedes utilizar un plato para dar la vuelta a la tortilla.

    Cocina la tortilla por el otro lado durante unos minutos, hasta que esté completamente cuajada y el queso de cabra se haya derretido ligeramente. Retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas