Recetas de helados

Sorbete de frambuesas con hierbabuena

Sorbete casero
Sorbete de frambuesas

¿Buscas una elaboración realmente refrescante para este verano? No te pierdas este sorbete de frambuesas con hierbabuena, aquí te dejamos el paso a paso.

Sorbete veraniego de marisco

Limón helado y sorbete de hierbabuena

Sorbete de pera y menta

Para un caluroso día de verano este rico sorbete de frambuesas con hierbabuena es perfecto. Este tipo de recetas están recomendadas para esta época del año gracias a su efecto refrescante. Los sorbetes son ideales en temporada de calor, debido a sus ingredientes congelados y llenos de agua. Se pueden preparar con diversos alimentos exquisitos, sin embargo, los que tienen frutas son los mejores. Si tenemos planificado un viaje a la playa o una tarde en la piscina, esta es una bebida ideal, muy sencilla de elaborar en casa y con ingredientes cien por cien saludables.

Las frambuesas son ricas en antioxidantes por lo que combaten los daños causados por los radicales libres. Están recomendadas para las mujeres embarazadas porque aportan altos niveles de ácido fólico. Su contenido en vitamina A mejora la salud visual y en vitamina C repara los cartílagos. Ellas ayudan a desintoxicar el organismo gracias a sus propiedades.

La hierbabuena es una planta que posee múltiples beneficios y propiedades curativas. Ayuda a disminuir los gases intestinales y a mejorar la digestión. También posee efectos sedantes y calmantes que mejoran el estado de ánimo y reducen los niveles de ansiedad. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En las mujeres permite equilibrar las hormonas.

Ingredientes:

  • ½ kilo de frambuesas
  • 1 kilo de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 2 hojas de hierbabuena
  • 1 litro de agua
  • Cómo preparar sorbete de frambuesas con hierbabuena:

    1. Comenzamos calentando el litro de agua en una olla.
    2. A continuación, añadimos el azúcar y dejamos hervir sin dejar de remover con ayuda de una cuchara, hasta que se disuelva por completo
    3. Una vez terminado este proceso vamos cociendo durante un minuto más aproximadamente. Después retiramos del fuego.
    4. En un bol aparte incorporamos todas las frambuesas y las trituramos por completo.
    5. Nos aseguramos de que no quede ningún grumo ni resto.
    6. A continuación, agregamos el zumo de limón y el almíbar que preparamos y que debe estar a temperatura ambiente. Cuajamos toda la mezcla en una sorbetera.
    7. En caso de no tener una sorbetera podemos colocar las frambuesas con los demás ingredientes en un envase hermético e introducimos en el congelador.
    8. Es importante ir removiendo de vez en cuando durante el tiempo de congelación, sobre todo para evitar que se formen cristales de hielo.
    9. Para servirlo debemos sacarlo del congelador una hora antes para que no esté tan duro y removemos.Hierbabuena
    10. Servimos con las hojas de hierbabuena y disfrutamos.

    Con este rico sorbete de frambuesas con hierbabuena podrás disfrutar aún más de tu verano. Puedes prepararlo para ocasiones especiales o tenerlo en casa para cuando te provoque. Si lo conservas muy bien puede conservarse en buen estado durante mucho tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas