Recetas de verano

Sorbete veraniego de marisco

Sorbete salado
Sorbete veraniego

Las ideas de platos para llevar mejor el calor no paran. Aquí te dejamos los pasos de un sorbete veraniego de marisco. Te va a sorprender, no dejes de probar.

Limón helado y sorbete de hierbabuena

Sorbete de albaricoque

Sorbete de pera y menta

Para los amantes de las recetas veraniegas, este delicioso sorbete de marisco es una preparación que no puede faltar. Durante el verano este sorbete es el mejor aliado para combatir el calor. Existen diversas opciones de sabores para prepararlos, pero el de marisco es sin duda uno de los mejores. Es muy refrescante debido a que se elabora a base de alimentos congelados. No solo es una exquisita receta, también es muy nutritiva gracias a su ingrediente principal. Si nos decidimos a probarlo en casa seguro nos va a encantar.

El marisco es uno de los alimentos con alto valor nutricional. Como el resto, las gambas destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico que poseen todos los aminoácidos esenciales. Además, tiene ácido graso omega 3 de manera natural. Es rico en minerales como el fósforo, selenio, calcio y yodo. Además, aporta vitaminas A, B, D y E.

El ajo es un potente aliado para mantener la salud gracias a sus propiedades curativas. Posee efecto vasodilatador que permite que la sangre fluya con mayor libertad. Disminuye el colesterol malo en la sangre y aumenta el bueno. Controla los niveles de glucosa y ayuda a regular la función tiroidea. Fortalece las defensas y es útil en el tratamiento de infecciones estomacales.

Ingredientes:

  • 400 gramos de gambas
  • 200 gramos de hielo
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar sorbete veraniego de marisco:

    1. Lavamos muy bien las gambas y pelamos por completo, pero dejando la cola, reservamos las cascaras.
    2. Colocamos las gambas en un recipiente hermético y congelamos durante unas cuantas horas. También podemos utilizar gambas previamente congeladas y así nos saltamos este paso.
    3. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
    4. Picamos los ajos en láminas y agregamos a la sartén.
    5. Cocemos a fuego bajo hasta que el ajo se dore, pero sin llegar a quemarse.
    6. Una vez dorados agregamos las cascaras de las gambas y removemos constantemente.
    7. Sofreímos durante unos cinco minutos más y retiramos del fuego.
    8. Dejamos enfriar antes de pasar al vaso de una licuadora.
    9. Incorporamos el hielo y las gambas congeladas, trituramos hasta obtener una textura tipo granizado.Sorbete casero
    10. Servimos en una copa y disfrutamos nuestro sorbete veraniego de marisco. En la base de la copa podemos poner algo refrescante, como un mézclum de lechugas frescas, unos dulces tomates cherry, etc.

    Este delicioso sorbete veraniego de marisco es perfecto para que lo sirvas en una reunión con amigos. Con esta receta podrás sorprender a todos con el exquisito y refrescante sabor de los mariscos. Atrévete a hacerlo en casa y de verdad no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas