Recetas de helados

Receta casera de sorbete de albaricoque

Batido albaricoque
Sorbete de albaricoque

¿Te gustaría preparar un refrescante sorbete casero para este verano? No te pierdas los pasos de esta receta de sorbete de albaricoque.

Sorbete de limón

Sorbete de pera y menta

Receta de sorbete de café

Estás en casa pasando el verano tranquilo, pero acalorado y sin muchos planes divertidos. Tal vez este sorbete de albaricoque ayude a que el día se lleve aún mejor, porque además de refrescante, es dulce y fácil de hacer, tanto como un helado. Pero, ¿acaso no son lo mismo? No. De hecho, la principal diferencia está en sus ingredientes. El helado se prepara con una base de lácteos o huevo, mientras que el sorbete solo necesita de frutas y algún edulcorante natural para darle más sabor.

Por su parte, el sorbete ofrece algunas ventajas para la salud, como la ausencia de grasas o de productos de origen animal, lo que lo hace ideal para veganos o los intolerantes a la lactosa.

Además, el helado se originó en la antigua Roma, donde se les ordenaba a los esclavos traer nieve de los Alpes para mezclarlo con miel o jarabe de frutas. También se le atañe a China el principio del helado gracias a una mezcla de leche, arroz y azúcar que también se combinaba con nieve de las montañas. Mientras que el sorbete, se pudo haber originado en Medio Oriente, donde se mezclaba hielo con frutas y especias, algo que denominaban los persas como “sharbat”, que en turco se dice “serbet” y, ambas, traducidas al español quieren decir “bebida”.

Años más tarde, la palabra llegó al castellano pronunciándose como sorbete y, ahora, existe una variedad infinita de este postre, que se preparan casi de la misma manera: frutas o algún ingrediente congelado. No tiene técnicas complejas y suele ser muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 500 gramos de albaricoques
  • 100 gramos de melón
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de sirop de arce
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • Preparación:

    1. El primer paso es lavar los albaricoques, pélalos y córtalos. Sácales el hueso y guarda en bolsas herméticas. Lleva al congelador toda la noche.Albaricoque
    2. Haz lo mismo con el melón.
    3. Extrae el zumo de varias naranjas hasta reunir una taza. Refrigérala junto al resto de ingredientes.
    4. Cuando estén listas las frutas, retira del congelador y vierte en una licuadora.
    5. Añade el zumo de naranja, el sirope de arce, el azúcar y la albahaca fresca.
    6. Enciende la licuadora por unos 30 segundos o 1 minuto. Puedes darle varios toques para que no se caliente la mezcla.
    7. Sirve de inmediato en copas decorando con unas hojitas de menta.

    ¡Rico, fresco y saludable! Este sorbete de albaricoque es una excusa perfecta para sobrevivir al calor veraniego con poco esfuerzo y sin gastar demasiado.  Prepáralo en casa para toda la familia sin descuidar tu salud ni la de ellos. Puedes cambiar el melón por el mango, lo que le dará un toque más dulce y exótico al sorbete.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas