Recetas de helados

Receta de Sorbete de café

Sorbete de café
Receta de Sorbete de café

¿Amante del café? Si te encanta esta bebida, pero prefieres disfrutarla fría en días calurosos, prepara refrescante receta de sorbete de café.

Los sorbetes son una merienda ideal en el verano, incluso pueden ser servidos como postres por su sabor dulce y agradable. Suelen prepararse con frutas, aunque hay otros ingredientes, como el café, que le dan increíble sabor. El sorbete de café es una bebida fresca y deliciosa que para disfrutar en días calurosos. Para lograr la consistencia deseada, se requiere llevar la mezcla al congelador. Cuanto más tiempo pase a baja temperatura, mejor será la consistencia del sorbete, similar a la de un helado cremoso. Esta bebida es perfecta para compartir. Durante mucho tiempo el café se ha utilizado como una herramienta perfecta para socializar, testigo de conversaciones, de tiempos de penas y alegrías. Qué mejor momento que una tarde de verano para tomar un sorbete de café en buena compañía.

El café es un producto que, al tomarlo con moderación, repercute positivamente en la salud. Contiene nutrientes esenciales, como: vitaminas del grupo B, magnesio, niacina y potasio, además de ser una fuente de antioxidantes. La cafeína es un psicoactivo que aumenta la actividad cerebral, ayudando la concentración, la memoria y los niveles de energía.

Ingredientes:

  • 2 tazas de café expreso
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 ½ tazas de nata
  • 2 ½ tazas de agua
  • 150 gr. de cacao amargo (para decorar)
  • Cómo preparar sorbete de café:

    1. Verter el agua en una cacerola y agregar el azúcar. Calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Dejar hervir durante 2 minutos, revolviendo constantemente.
    2. Transcurridos los dos minutos, añadir el café expreso. Remover muy bien y dejar que hierva. Una vez que haya llegado a punto de ebullición, hervir durante 2 minutos más.
    3. Pasado el tiempo, retirar la cacerola del fuego. Inmediatamente, poner la nata en la cacerola. Con ayuda de un batidor de varillas, mezclar muy bien.
    4. Verter la mezcla en un bol de vidrio y dejar enfriar.
    5. A continuación, tapar el bol con papel film y llevar la mezcla al congelador. Refrigerar durante 2 horas.
    6. Transcurrido el tiempo, retirar el sorbete de café y batir enérgicamente con un batidor eléctrico. Tapar nuevamente el bol y llevarlo al congelador durante 40 minutos.
    7. Repetir la operación anterior cuatro veces más por espacios de 40 minutos en el congelador. Esto se hace para evitar que se congele la mezcla.
    8. Ya listo el sorbete, distribuirlo en vasos individuales o en copas. Espolvorear cacao en polvo amargo para decorar.Sorbete de café

    El sorbete de café tiene un agradable sabor. Obtén la textura ideal sacándolo del congelador y evitando que se congele de manera sólida, tal como indica la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas