Recetas de verano

Sorbete de pera con un toque de menta

Sorbete de verano
Sorbete de pera

¿Buscas recetas veraniegas, saludables, refrescantes y deliciosas? Es el caso de este sorbete de pera con un toque de menta.

Sorbete fácil de cerezas

Limón helado y sorbete de hierbabuena

Sorbete de almendras y miel

El Sol está en todo su esplendor, tan brillante como caluroso y lo único que apetece es probar algo refrescante, posiblemente esta receta de sorbete de pera con un toque de menta sea una buena opción para esos días en que pareces derretirte bajo la sombra. Lo mejor es que seguirás cuidando tu salud y comiendo delicioso, porque la pera es una fruta rica en vitamina C, potasio y fibra, lo que te aportará antioxidantes, una mejor digestión y ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, en caso de consumirse con frecuencia. Y todo ello con ingredientes muy sencillos, que con seguridad tendrás en la despensa de casa o son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado.

¿Qué diferencia al helado del sorbete? La grasa. El helado tradicional se prepara a base de una mezcla de leche o huevo, lo que ayuda a darle esa consistencia cremosa al sacarlo del refrigerador. Mientras que el sorbete necesita de frutas congeladas o congelarse tras mezclarse, esto hará que sea firme, pero no demasiado. Además, es bastante ligero y apto para los intolerantes a la lactosa o veganos

Ahora sí, anímate a preparar este rico sorbete de pera con un toque de menta y consiente a tu familia de forma saludable y divertida.

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 1 manzana
  • 1 banana
  • ½ limón
  • 1 taza de agua
  • 3 hojas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Preparación:

    1. Para comenzar, lava y pela todas las frutas. Córtalas en trozos, preferiblemente del mismo tamaño para que se cuezan bien.
    2. Vierte en una olla (no muy grande) más una taza de agua o lo suficiente como para cubrir la fruta.
    3. Añade las hojas frescas de menta, el azúcar, el zumo de medio limón y la canela en polvo.
    4. Remueve, tapa y espera que hierva.
    5. Cuando haya reducido el agua, retira del fuego y deja enfriar.
    6. Vierte la mezcla en una licuadora y enciende hasta que todo esté triturado. El punto del triturado ya es al gusto, puede ser una verdadera papilla o crema, casi líquida, o también que haya pequeños trozos de la fruta.
    7. A continuación, lleva al refrigerador. Cada 30 minutos, en un período de 3 horas, saca y remueve para evitar que se cristalice y pierda la consistencia suave.Peras
    8. Al cabo de ese tiempo, sirve el sorbete de peras en unas copas. Puedes decorar con una hoja de menta o trocitos de pistacho.

    ¡Refrescante y saludable! Es cierto que en las vacaciones podemos desviarnos de nuestra alimentación habitual y optar por uno que otro postre lleno de azúcar. Este rico sorbete de pera con un toque de menta te dará el dulzor y la frescura que tanto deseamos en el verano.

    Prepara en familia esta receta y comparte. Disfruta de un agradable sorbete sin dejar de lado tu salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas