Recetas de postres

Sorbete de almendras y miel

Sorbete casero
Sorbete de almendras y miel
Comentar

¿Quieres saber una receta sencilla para hacer en casa, que combine almendras y miel? Prueba este sorbete de almendras y miel.

Sorbete de limón

Sorbete de melón y melocotón

Receta de sorbete de café

En las épocas de mucho calor como el verano debemos buscar diversas opciones refrescantes y deliciosas. Una receta ideal para estas ocasiones es el sorbete de almendras y miel, una combinación perfecta. Las almendras son frutos secos, que además de ser muy ricos están llenos de nutrientes importantes para la salud. La miel tiene múltiples usos en diferentes platos y postres. Ambos ingredientes crean un sabor completamente increíble que debemos probar en casa. Si estamos buscando una receta rápida, sencilla y refrescante esta es una excelente opción. Este es un postre con un elevado número de nutrientes, ideal para que lo tomen los más pequeños de la casa.

Las almendras son un alimento recomendado en todas las etapas de la vida y para todas las dietas. Destacan por su contenido en antioxidantes que previenen las enfermedades cardiovasculares. Poseen altos niveles de fibra en su composición que facilitan el tránsito intestinal y ejercen un efecto saciante. Además, son una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

La miel es un alimento muy nutritivo. Tiene antioxidantes, vitaminas y minerales fundamentales para el organismo. Es una opción menos dañina para endulzar nuestras bebidas y comidas que el azúcar refinado. Según estudios, la miel no solo disminuye el colesterol malo sino que también aumenta el bueno. Además, es ideal para curar y prevenir la tos en niños y adultos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras sin piel
  • ¼ taza de almendras tostadas y fileteadas
  • ½ taza de miel de abejas
  • 2 tazas de hielo
  • 4 tazas de agua
  • Cómo preparar sorbete de almendras y miel:

    1. Lavamos muy bien las almendras sin piel.
    2. En el vaso de una licuadora añadimos las dos tazas de agua y enseguida agregamos las almendras sin piel lavadas.Almendras y leche
    3. Incorporamos el hielo y trituramos unos minutos o hasta que obtengamos una mezcla con textura de escarcha.
    4. Añadimos un chorrito de miel en la mezcla y reservamos el resto.
    5. Mezclamos un poco más y listo.
    6. Vertemos este sorbete de almendras y miel es los vasitos de plástico que vamos a utilizar.
    7. Terminamos bañando con el resto de la miel y decoramos con las almendras tostadas y fileteadas. Ya podemos disfrutar de nuestra refrescante receta.

    Esta receta la podemos disfrutar como una deliciosa merienda o postre después de una comida. Es muy rápida, por lo que es ideal cuando tenemos antojo de algo dulce y frio y no queremos complicarnos mucho. Por otra parte, podemos crear diversas combinaciones con esta preparación, solo sustituimos las almendras por otros frutos secos y la bebida quedará igualmente deliciosa.

    Con este sorbete de almendras y miel no volverás a sufrir en un día de verano. Puedes prepararlo para cualquier ocasión y es seguro que a todos en casa les encantará, especialmente a los más pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias