Recetas de verano

Sorbete de melón y melocotón, receta casera

Granizado de melón
Sorbete de melón y melocotón

¿Te gustan las recetas de verano y quieres sorprender a tus invitados? Prueba este rico sorbete de melón y melocotón, aquí están los pasos.

Sorbete sandía y cava

Sorbete de limón al cava

Sorbete de yogur de fresa

El verano exige preparaciones refrescantes, que hidraten y nutran. Para eso los sorbetes son perfectos, se preparan con agua y frutas, están siempre muy fríos y por su textura –menos sólida que un helado– se consumen casi como una bebida. No es de extrañar entonces que la bebida veraniega para todas las edades sea un buen sorbete de frutas, como el sorbete de melón y melocotón que vemos a continuación.

Ambas frutas son deliciosas y ofrecen muchas propiedades nutritivas. Por su parte, el melón (hace más de 4.000 años domesticado en el Mediterráneo oriental y el occidente de Asia), por su alto aporte de agua, un 90%, resulta perfecto en dietas de adelgazamiento, favorece la formación de glóbulos rojos, fortalece el sistema inmune y se aconseja en casos de reumatismo y gota. Tiene carbohidratos y poca fibra, es rico en vitaminas A y C y en minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio. Su sabor dulce lo hace ideal para zumos y sorbetes.

Por su lado, el melocotón, originario de China, Irán y Afganistán, es una fruta carnosa llena de bondades y sabor. Tiene también mucha agua (dependiendo de la variedad, entre 86 y 89%), no contiene casi calorías y se recomienda para casos de anemia, para nivelar el colesterol, para casos de gota y para el crecimiento óseo; fortalece el sistema inmune, favorece el tránsito intestinal por su contenido en fibra y controla la glucemia en sangre. Es rico en fibra, agua, niacina, vitamina A y minerales como calcio, magnesio, potasio y yodo.

Ingredientes:

  • 400 gramos de melón congelado
  • 10 melocotones
  • 30 ml de zumo de limón
  • Cómo preparar un sorbete de melón y melocotón:

    1. Si se usa melón fresco, cortar la cantidad indicada y congelarla al menos 4 horas.
    2. Cuando esté congelado, trocearlo y reservar en el congelador.
    3. Lavar los melocotones, quitarles el hueso, trocearlos y ponerlos en una jarra batidora.
    4. Añadir el zumo de limón.
    5. Triturar un poco, agregar el melón congelado y seguir triturando hasta obtener la textura de sorbete: firme, pero no sólido.
    6. Servir en copas inmediatamente.Granizado de melón

    Si preparas el sorbete de melón y melocotón puedes añadirle algo de miel si te gusta un sabor más dulce, o stevia. Claro que también puedes ponerle azúcar, pero te sugerimos que sea poca.

    Si lo va a tomar toda la familia, hazlo tal cual se indica en la receta, con el agregado de dulce que prefieras, y si es una bebida para lucirte (que vaya que te lucirás) puedes agregarle una copita de cava justo antes de servir, le das un golpe de batidor y listo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas