Recetas de helados

Receta de sorbete de limón al cava rápida y fácil

Sorbete de limón al cava rápida y fácil
Receta de sorbete de limón al cava rápida y fácil

¿No tienes tiempo o ganas de hornear un postre? Prepara esta deliciosa receta de sorbete de limón al cava rápida y fácil. Aquí te dejamos los pasos.

El sorbete de limón al cava es un delicioso toque frío al paladar que se puede disfrutar en distintas estaciones del año. Aunque durante el verano y la primavera es perfecto para aliviar el calor, la verdad es que solo hace falta desear una bebida refrescante, sin limitaciones. La Navidad, por ejemplo, es una época en la que los excesos de la comida llegan a raudales, por esto un sorbete fresco y fácil de digerir es una excelente opción para terminar comidas y reuniones entre familiares y amigos. El sorbete de limón al cava puede servirse como postre, como merienda y como alternativa entre comidas para limpiar las papilas gustativas y así poder aprovechar el sabor del siguiente plato en su máxima expresión. Su textura y su sabor son inigualables, gustarán a todos en casa.

Este cóctel reúne varios ingredientes que tienen propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. El limón, para comenzar, es una fruta muy utilizada en la cocina, en bebidas, postres y platos salados. Entre sus vitaminas destaca, la C, un antioxidante que combate los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. Estos tan nombrados radicales libres son moléculas que aceleran el envejecimiento y producen enfermedades como diabetes, arteriosclerosis y cáncer, entre otras. La vitamina C también ayuda a formar y reparar tejidos en el organismo, por eso se recomienda su consumo en durante procesos de cicatrización. Esta vitamina tiene una función menos conocida, que es colaborar en el proceso de absorción de hierro del organismo. Y, como si fuese poco, aunque no puede proteger al cuerpo de contraer resfriados, sí hace que estos sean más cortos.

Siguiendo con los ingredientes de este plato, por otra parte, se encuentra la menta, que es antiinflamatoria, ayuda a tener un aliento fresco y tiene múltiples vitaminas como la B1, B2, B3, B5, B6, C y E. Por último, la nata, al ser un derivado de la leche, es una fuente importante de vitamina D, indispensable para la salud de huesos y dientes.  Además contiene potasio y calcio.

Ingredientes:

  • 150ml de agua
  • 80 gr de azúcar
  • Media botella de champán o cava
  • 1 litro de helado de limón
  • 6 cucharadas de nata o 1 taza
  • 2 limones o 1 limón grande
  • Unas pocas hojas de menta (también puede usarse hierba buena
  • La piel de 1 limón (sin incluir mucha de la parte blanca que separa la cáscara de la pulpa)
  • Cómo preparar sorbete de limón al cava:

    1. Exprimir los limones, colando el contenido del zumo y reservando en un frasco limpio de vidrio.Limonero
    2. A continuación, proceder a sacar la piel de un limón entero, haciendo lo posible por dejar lo blanco del fruto, pues amarga la preparación. Reservar.
    3. Preparar un almíbar poniendo en una cacerola el agua y el azúcar. Es fundamental dedicar atención completa y no dejar de remover la mezcla hasta que se disuelva.
    4. Agregar la ralladura de limón al almíbar en proceso y dejar hervir unos 30 segundos más para que absorba la esencia que le otorga este ingrediente. Después reservar y dejar reposar en la nevera. Se debería obtener una mezcla ligera, no muy pesada.
    5. En un bol que tenga capacidad para los ingredientes, mezclar todos los ingredientes. Tanto el zumo reservado, el almíbar y la media botella de champán o cava.
    6. Si no se quiere ver trocitos de piel de limón en el postre, colar el almíbar para no dejar rastro alguno.
    7. Mezclar en un recipiente de vidrio o de metal inoxidable hasta que todos los ingredientes se integren y tenga la mezcla un aspecto homogéneo. Meter en el congelador hasta que se halla solidificado la superficie.
    8. Sacar de la heladera o congelador y volver a remover con un tenedor hasta que se rompa la capa solidificada.
    9. Una vez pasada esa hora, repetir la misma operación. Después, volver a hacerlo después de unos 40 minutos.
    10. En la última removida, dejar congelar la mezcla por completo y la sacar antes consumir. Servir en las copas o en recipientes.
    11. Adornar con hojas de menta. Una cereza confitada o una fresa también pueden quedar bien.Sorbete de colores
    12. Consumir sin esperar mucho tiempo para evitar que se derrita.

    El sorbete de limón al cava puede servirse acompañado de las frutas que más te gusten. Esta misma preparación, incluso, puedes hacerla con naranjas y mandarinas. Es sencillamente deliciosa. Recuerda que el añadido de alcohol en este postre, hace que se tarde un poco más en congelar; así que no te extrañes cuando notes que pasado el rato no ha terminado el proceso. Deberás tener un poco de paciencia. Es refrescante, su sabor es muy agradable y te convertirá en la estrella de la noche. No esperes más para aprender a terminar en grande una celebración, como es el caso de estas próximas fiestas navideñas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas