Recetas de postres

Receta de piña quemada al whisky con crema

Receta de piña quemada al whisky con crema
Piña quemada al whisky con crema

Esta piña quemada al whisky con crema es un postre fácil y rápido con un toque festivo muy original.

Esta piña quemada al whisky con crema es un postre fácil y rápido con un toque festivo muy original. La piña es una fruta perfecta para endulzar cualquier cena o comida de celebración. Usaremos esta base con unos ingredientes especiales, un poco de whisky le dará la gracia que necesita. Si te gusta el sabor de la tarta al whisky este postre tiene muchas coincidencias, pero con la piña de base gana en dulzor. Una sencilla crema que podemos poner en el congelador para que contraste aún más con la piña quemada completará el plato. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 1 piña natural
  • Azúcar
  • Whisky
  • Crema pastelera
  • Frutas (para decorar)
  • Cómo preparar una piña quemada al whisky con crema

    1. La crema pastelera la podemos comprar ya lista o también usar un buen helado. Si queremos hacerla en casa porque tenemos tiempo, siempre quedará más natural.Receta de piña quemada al whisky con crema
    2. Para hacer una crema pastelera casera necesitamos medio litro de leche, tres yemas de huevo y tres cucharadas de maicena, aromatizadas con un poco de cascara de limón o de vainilla.
    3. Ponemos la leche al fuego con un poco de azúcar al gusto, le añadimos el limón. Cuando esté caliente vamos introduciendo las yemas y la maicena hasta que tenga la consistencia adecuada. Esta crema irá directamente al congelador para que esté muy fresquita.
    4. Seguimos con la piña, vamos a pelarla con cuidado. Esta sería la parte más delicada del postre, pero con un poco de paciencia lo conseguiremos.
    5. Cortamos la piña en rodajas del mismo tamaño. Llega el momento de darle el toque asado. Ponemos azúcar por encima de la piña y la quemamos, lo ideal es usar un quemador eléctrico, pero podemos cocinarla de igual forma a la parrilla.
    6. Cuando esté tostada la piña y el azúcar se haya caramelizado añadimos el whisky. La cantidad es relativa, depende de cada uno. Debemos tener en cuenta que no tendrá sabor a alcohol, el azúcar de la piña se encargará de absorberlo.Receta de piña quemada al whisky con crema
    7. Repetimos la operación, volvemos a poner el azúcar, quemarlo y añadirle el whisky. Lo haremos 3 veces para que la piña nos quede perfectamente cocinada.
    8. Podemos preparar la piña después de la cena o comida, en unos 5 minutos estará lista. Servimos cada trozo en caliente. Por encima colocamos la crema pastelera muy fría, lo ideal es que la pongamos en el congelador, conseguiremos un contraste mayor.
    9. Adornamos con unas frutas frescas, la fresa le va muy bien. Coronamos con chocolate y servimos. Tendremos listo un postre increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas