Receta de pastas de Navidad
Prepara unas deliciosas pastas de Navidad para los más pequeños de la casa. Son ideales para la compartir durante toda la temporada.
Las pastas de Navidad no pueden faltar en esas fechas especiales en las que la mesa es la gran protagonista. Pertenecen a la cocina tradicional española, y por ello estas pastas de Navidad tienen una larga tradición. Existen muchas recetas con distintos ingredientes, dependiendo de la región e incluso de cada familia. Estas deliciosas galletas encantan a los niños y pueden variarse de acuerdo con la imaginación de cada cocinero. Las de chocolate y limón suelen estar entre las favoritas.
La almendra es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de los dulces navideños. Turrones, mazapanes, polvorones y muchos otros conocidos productos de las fiestas de final de año, llevan la almendra entre sus ingredientes. Se trata de uno de los frutos secos más interesantes, desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes:
Para el glaseado de chocolate:
- 75 gramos de azúcar glas
- 25 gramos de mantequilla
- 1 ½ cucharada de cacao en polvo
- Extracto de vainilla
Para el glaseado de limón:
- 100 gramos de azúcar glas
- Zumo de 1 limón.
Cómo preparar la receta de pastas de Navidad:
- Precalentar el horno
- Triturar la fruta escarchada en un procesador de alimentos.
- Agregar la harina.
- En un bol, mezclar las almendras picadas con la canela. Reservar.
- En otro bol, batir un huevo entero con un chorrito de ron, azúcar y vainilla. Usar la batidora eléctrica hasta formar una crema blanca.
- Mezclar la fruta escarchada con harina, las almendras con la canela y la crema de huevo con ron hasta obtener una pasta compacta.
- Poner la masa sobre moldes de pasta, o bien extender en papel de hornear y cortar al gusto.
- Hornear durante media hora a 180º o hasta que las pastas estén crujientes.
- Mientras están listas, preparar el glaseado.
- Pasar el azúcar y el cacao por un tamiz.
- Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar y el cacao. Agregar un chorrito de vainilla.
- Verter sobre la mitad de las pastas y dejar que se sequen sobre una rejilla.
- Preparar el glaseado de limón. Añadir el azúcar glas en un bol. Añadir poco a poco el zumo del limón e ir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter sobre las pastas restantes.
Sigue la tradición de las pastas de Navidad. Busca los ingredientes y convierte su preparación en una actividad para compartir en familia. El contraste de la cubierta de limón con la de chocolate es muy atractiva. Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores.