Recetas de postres

Receta de sorbete de yogur de fresa

Receta de sorbete de yogur de fresa
Sorbete de yogur de fresa

Este sorbete de yogur de fresa es muy fácil de preparar y queda delicioso. Es ideal para acompañar una tarde de verano

Este sorbete de yogur de fresa es muy fácil de preparar y queda delicioso. Es ideal para acompañar una tarde de verano o como postre saludable de una de esas noches infinitas. Los sorbetes son buenas opciones para disfrutar de un dulce saludable, en este caso tendrá dos ingredientes imprescindibles. Una buena cantidad de fruta, en este caso, unas fresas naturales, aportarán su dulzor y fibra necesaria. Además, de un yogur que tendrá en el calcio a su mejor aliado. Si estás buscando postres frescos y sanos para cubrir de gloria tus comidas o cenas, toma nota de este sorbete de yogur de fresa.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 400 gr de fresas frescas
  • 300 ge de yogur natural
  • 500 ml de agua
  • Cómo preparar sorbete de yogur de fresa

    1. Un buen sorbete se prepara con una base de almíbar. Ponemos el agua con el azúcar. Esperamos a que se fusionen bien estos ingredientes y coja un poco de consistencia.Receta de sorbete de yogur de fresa
    2. Podemos ponerle menos azúcar, modificando también la cantidad de agua y aumentando las fresas. El azúcar es lo que le dará una textura un poco más cremosa.
    3. Con el almíbar listo, dejaremos que se enfríe, mientras seguimos con el resto de los ingredientes. El almíbar tardará una media hora en enfriarse.
    4. Seguimos con las fresas, las lavamos bien y troceamos. Las ponemos directamente en el vaso de la batidora para hacer un puré que será la base de este postre.
    5. Colamos el puré, eliminaremos de esta manera las pepitas que puedan quedar. Podemos dejarlas, aunque nos quedará mejor sin este elemento.
    6. Cuando tenemos el puré de fresas listo, lo mezclamos con el yogur natural. Podemos usar una versión más ligera, un desnatado o darle un punto de cremosidad con un griego.
    7. Fusionamos los dos ingredientes que serán los protagonistas de este sorbete, mezclamos, si queremos una única textura o dejamos por separado si deseamos una presentación por capas.
    8. Incorporamos el almíbar y dejamos que adquiera la temperatura adecuada. Cada hora comprobamos este sorbete. Lo batimos un poco para romper los cristales de hielo.Receta de sorbete de yogur de fresa
    9. A la hora de servir, ponemos en un bol y le añadimos unas frutas frescas por encima. Podemos decorar con nata o chocolate para darle un extra de alegría.
    10. Tendremos listo un postre con todo lo necesario para triunfar. Podemos cambiar las fresas por cualquier otra fruta que tengamos en casa y repetir el mismo proceso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas