Alimentos

5 razones para comer almendras

Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades.

almendras
Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si hacemos dieta como si no, es importante que sepas que las almendras tienen ricas propiedades y beneficios para introducirlas en tu alimentación. Este fruto es, junto a las nueces, uno de los frutos secos con más cantidad de nutrientes. Lo mejor es que las podemos tomar cada día.

Entre otros, hay que destacar la cantidad de energía que nos dan. Pues contienen alrededor de 160 calorías por porción, y de éstos 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa.

Ricas en fibra

Una de las ventajas de tomar almendras es que son ricas en fibra. Esto quiere decir que permiten regular correctamente nuestra digestión, nos sacian, permiten no subir de peso, y son altamente saludables.

Gran cantidad de minerales y vitaminas

Las almendras nos dan minerales y vitaminas que regulan nuestro organismo. Entre los primeros: calcio, hierro y fósforo, y entre las vitaminas hay vitaminas B y vitamina E. Pero especialmente son ricas en calcio y esto también ayuda a reforzar nuestros huesos en toda clase de etapas de nuestra vida.

Energía y positivismo

Este fruto es bueno porque no solamente nos ofrece salud para el organismo, sino también para nuestra mente. Así, para las personas que son deportistas, van bien a la hora de obtener la energía que necesitan. A la vez, aumenta nuestro positivismo porque nos permiten estar mucho más felices. Ello es gracias a la tirosina, el aminoácido responsable en la producción de dopamina que nos hace sentirnos mejor al controlar nuestras emociones.

Protegen nuestro corazón

Aportan grasas buenas y Omega 3. Con esto rebajan nuestro colesterol malo y también protegen nuestro corazón y lo frenan de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.

Con un puñadito al día es suficiente

Para comer e introducir la almendra en nuestra dieta, basta con tomar un puñito al día, pero no más. También podemos tomarlas a base de leche de almendras, acompañando a segundos platos, como snack cuando queremos picar algo, las podemos introducir en el yogurt y hasta hay barritas especializadas con algo de cacao y almendras. Sea como sea, es un alimento versátil y fácil de encontrar en muchas recetas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias