Recetas prácticas y fáciles para las cenas del verano
Llega el verano y buscamos recetas y menús sencillos, ligeros, nutritivos. Como ejemplo, estas recetas para las cenas de verano.
El verano es fuente de productos saludables y versátiles que hacen fácil la tarea en la cocina. Es una estación muy rica en vegetales y frutas que, combinados entre sí, permiten elaborar exquisitas cenas en poco tiempo. Ya nadie quiere guisados ni comidas de olla, porque el calor invita a otra cosa. Los platos frescos y ligeros son los protagonistas de las cenas veraniegas.
La creatividad del cocinero es clave, tiene a disposición una amplia gama de ingredientes entre los cuales elegir. Para los menos expertos, presentamos unas recetas fáciles y rápidas que harán de la cena del verano una fiesta. Disfrutar de un rico plato sin sufrir en los fogones es posible. También es necesario para el bienestar y la silueta.
Ensalada de patatas, tomates, pulpo y huevo
Las ensaladas son protagonistas de la cena del verano. Esta ensalada de patatas y pulpo puede servirse sola o como primer plato en una cena con más pasos. En lugar de pulpo, es posible integrar otro marisco, pescado, pollo o simplemente dejarla al estilo vegano.
Para prepararla se cortan en rodajas 2 patas de pulpo cocidas. Se mezclan con 1 kg de patatas cortadas en cubos y hervidas y 1 cebolla cruda cortada en gajos muy finos. Se agregan 2 huevos duros en rodajas, 10 aceitunas negras descarozadas y 3 tomates medianos troceados. Un poco de sal y está casi lista.
El aderezo es fundamental. Una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, cilantro, salvia, albahaca o las hierbas que se prefieran será un toque perfecto.
Hiyashi Chuka
Es un plato japonés que se prepara en base a pasta y se come frío, ideal para una cena veraniega. Se preparan dos tortillas con 2 huevos cada una y, ya frías, se cortan en tiras. También se cortan 2 pepinos, 1 pimiento rojo, 250 gramos de jamón cocido y 2 tomates medianos.
Se cuecen 250 gramos de fideos chinos. Cuando están listos y fríos se colocan en el plato y encima se distribuye un poco de cada uno de los otros ingredientes.
Para el aliño se mezclan 50 mililitros de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de mostaza y 2 cucharadas de azúcar. Se vierte el aliño sobre el plato y la cena veraniega estará pronta.
En verano, nada mejor que disfrutar de alimentos frescos que se digieran rápidamente. Las calorías cuentan, así que, es muy importante tenerlas en cuenta.
Ya tienes dos recetas muy prácticas para tu próxima cena. Las preparas en pocos minutos y te liberas del calor de la cocina.