Propiedades de la frambuesa y beneficios para la salud

La frambuesa es un alimento muy recomendable para embarazadas y lactantes

Receta de helados caseros de frambuesa y coco sin azúcar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La frambuesa no es solo una de las frutas más hermosas y deliciosas del mundo, sino también una de las más saludables para nuestro organismo. Sus propiedades nutricionales van desde el control natural del peso, pasando por el fortalecimiento de los huesos, hasta llegar incluso a la prevención del cáncer.

Consumir una sola taza de frambuesas frescas al día aporta al individuo la cantidad diaria suficiente de proteínas, calcio, potasio o vitamina B9. ¿Qué otros beneficios convierten la frambuesa en un alimento único en su especie?

Propiedades de la frambuesa y aporte nutricional

Frambuesa
El zumo de frambuesa es una de las recetas más recomendadas.

Junto al resto de nutrientes citados anteriormente, la frambuesa también es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Los bioflavonoides que contiene son capaces de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo. Ayudándonos también a desintoxicar nuestro cuerpo después de cada comida o a prevenir el envejecimiento prematuro.

La mejor forma de aprovechar al máximo todas las propiedades de la fruta es incluirla en nuestra rutina diaria en forma de zumo, té, mermelada o incluso en su estado natural. ¡Pon a prueba tu imaginación!

Beneficios de la frambuesa

Frambuesa
Los expertos recomiendan su consumo a las mujeres embarazadas.

  • Diversos estudios han comprobado que la frambuesa puede impedir el cáncer de mama, de próstata y el colorrectal. Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación que altera el desarrollo de células cancerígenas.
  • Su papel es fundamental en la prevención de enfermedades como la pérdida de visión, las cataratas o el glaucoma.
  • Un poder que utiliza también para disminuir el nivel de hipertensión, favorecer la resistencia capilar o evitar problemas de excesivo sangrado.
  • Su contenido en ácido fólico aporta múltiples beneficios a las embarazadas, al impedir defectos en el feto durante la formación.

Frambuesa
¿A qué esperas para incluir la frambuesa a tu dieta diaria?

  • La piel de la frambuesa ayuda a controlar los efectos de la diabetes. La fibra que incluye en su composición mantiene estable el azúcar en la sangre.
  • Su consumo es ideal para tratar la cistitis y la retención de líquidos. Un resultado que beneficia también a la pérdida de peso.
  • Las personas que fumen, practiquen mucho deporte o estén sometidas a un gran estrés tendrán en la vitamina C de la frambuesa su mejor aliado.
  • Un nutriente que también mejora los síntomas de alergias o el cicatrizado de las heridas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias