Salchichas horneadas con salsa de tomate especiada
Mira el paso a paso de la receta de salchichas horneadas y salsa de tomate, no dudes en animarte a prepararla.
Salchichas a lo strogonoff
Salchichas fritas de David Muñoz
Salchicha casera de pollo
Las salchichas horneadas con salsa de tomate especiada son una verdadera delicia. Hay que recordar que el origen de las mismas, remonta en el año 2000 a.C, específicamente en la civilización babilónica, las mismas se hacían con la tripa del cerdo rellena con la carne del mismo animal. Sin embargo, en la antigua Grecia también se hicieron aficionados de este embutido, el cual llamaron “orya”, aunque sus métodos de elaboración no eran precisos, eran bastante parecidos. Incluso los romanos decidieron experimentar con salchichas finas y gruesas, jugando con los intestinos delgados y gruesos del cerdo.
Entre los beneficios de comer salchichas horneadas con salsa de tomate especiada, está el hecho de que el plato cuenta con un alto contenido de proteína. Por ejemplo, la salchicha tradicional de cerdo tiene una fuente alta en proteínas. Además, este embutido también cuenta con altos niveles de vitaminas B-12 y hierro, elementos que mantienen la sangre sana, gracias a la producción de hemoglobina y glóbulos rojos.
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar con esta receta de salchichas horneadas con salsa de tomate especiada, lo primero que se empezará a hacer es precalentar el horno a 180º. Una vez caliente, será momento de introducir las salchichas en una parrilla dentro del horno durante aproximadamente 5 minutos. Reserva.
- Empieza preparando la salsa de tomate especiada casera. Puedes ir pelando y picando la cebolla. A continuación, pon a fuego medio una sartén con un chorro de aceite y sofríe tu picadillo de cebolla para irla pochando.
- Pica los tomates en trozos muy pequeños y retira la mayor cantidad de semillas. Añade a la sartén junto con la cebolla, colócale un poco de sal al gusto mientras se fríe tu picadillo.
- Pela y corta el calabacín en daditos, y tal y como sucedió en el paso anterior, agrega a la sartén con las otras verduras. De ser necesario, añade otro chorro de aceite.
- El mismo procedimiento también hazlo con los pimientos, asegurándote de quitarle las semillas.
- Agrega el orégano.
- Saltea las verduras hasta que estén casi hechas. Si quieres que tu salsa quede mejor integrada con sus ingredientes, pásala a la licuadora o batidora y vuelve a verter en la sartén, salpimienta al gusto y remueve.
- Para compensar la acidez del tomate, puede ser necesario dar un toque de azúcar a tu salsa.
- Será momento de verter las salchichas horneadas dentro de la sartén con tu salsa de tomate especiada, báñalas bien y retira la sartén del fuego.
Ahora, es el momento ideal para servir a tus comensales estas salchichas horneadas con salsa de tomate especiada, puedes acompañarlas con pan casero para una mayor degustación.