Salchicha casera de pollo
Si te gusta probar cosas nuevas en la cocina de casa, esta receta de salchicha casera de pollo te va a encantar. Apunta los pasos.
Es en el verano cuando más prácticos y disfrutables son los platos refrigerados, como esta salchicha casera de pollo. Especialmente porque se puede preparar con anticipación, para tener listo un refrescante almuerzo para disfrutar en familia, agasajar a los invitados o llevar a un picnic.
Generalmente, este tipo de salchichas caseras nos llevan mucho tiempo en su cocción y montaje. Pero este no es el caso, ya que no requiere de muchos ingredientes, no se envuelve con tripas, y su elaboración no lleva más que unos minutos, al horno.
Sin embargo, pese a su sencillez, el resultado es muy bueno, no solamente por su sabor, sino por su consistencia: lo suficientemente dura como para cortar la salchicha en rodajas y lo suficientemente jugosa para que resulte refrescante y agradable al paladar. Tampoco es una receta muy calórica. Cada porción aporta 989 calorías.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol, coloca los filetes de pollo previamente cortados en trocitos pequeños.
- Agrega los dientes de ajo finamente picados, un poco de sal y pimienta, la paprika, la gelatina seca y el perejil fresco picado. Revuelve bien, formando una masa pegajosa, y reserva.
- Extiende una hoja de papel aluminio sobre la encimera o sobre una tabla de cocina, vierte el relleno a lo largo y enrolla, formando una salchicha no demasiado gruesa. Luego pliega los bordes del papel, apretando ligeramente para que la carne quede bien compactada.
- Coloca la salchicha de pollo sobre una fuente de horno y hornea 50 minutos, aproximadamente, a 180°C.
- Retira del horno y deja que se enfríe.
- Coloca en el refrigerador, hasta que la gelatina se endurezca completamente. Esto lleva aproximadamente de 5 a 7 horas, aunque puedes dejarla reposar toda la noche, para que quede bien solidificada.
- Una vez pasado ese tiempo, retira la salchicha casera del frío, desenrolla el papel de aluminio y córtala en rodajas.
- Si lo prefieres, puedes mantener el rollo envuelto en el refrigerador, para servir las porciones a medida que las necesites.
Deja tus comentarios si te ha gustado esta receta o si deseas compartir tus tips, consejos de preparación o variaciones de rellenos.
Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas, para compartir con tus amigos esta rica, práctica y rápida salchicha casera de pollo. Sin duda les gustará probarla.