Vida saludable

Ideas para un picnic saludable

Llega el verano, el buen tiempo y nos apetece salir a comer al aire libre. Estar ideas para un picnic saludable te ayudarán a elegir tu menú. Toma nota.

Un picnic muy saludable
Picnic al aire libre
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los días cálidos invitan a disfrutar al aire libre y retomar el contacto con la naturaleza. Y los picnics se presentan como alternativas muy accesibles para compartir estos momentos en buena compañía. Pero es importante no descuidar nuestros requerimientos nutricionales y dar preferencia a comidas más ligeras con la llegada del calor. También resulta vital poner atención a nuestra hidratación para evitar complicaciones durante el verano. A continuación, compartimos algunas ideas simples para un picnic saludable.

Picnic saludable: 3 ideas prácticas para comer bien y ligero al aire libre 

Agua, en todas sus formas

Hacer un picnic al aire libre implica exponerse al calor y a la radiación solar. En los días más cálidos, tendemos a transpirar más y, en consecuencia, perdemos más líquidos y electrolitos. Por ello, necesitamos reponerlos con mayor frecuencia que en los días fríos.

El agua es, lógicamente, nuestra mejor aliada para mantener una óptima hidratación. De esta forma, al preparar la comida para tu picnic, no olvides llevarte unas botellas de agua y bebidas frescas. Por otro lado, evita los refrescos industrializados y otras alternativas con azúcar agregado.

También podemos “utilizar” los alimentos para proporcionar líquidos a nuestro cuerpo. Frutas y verduras ricas en agua son excelentes alternativas para un picnic saludable, sirviendo tanto como snacks como postres. Sandia, melón, pomelo, naranjas, manzana, melocotones, piña, ciruela serán apuestas vencedoras.Picnic al aire libre

Consejos sobre los sándwiches en picnics saludables

Es evidente que los sándwiches son alternativas infalibles para los picnics. Fáciles y rápidos de preparar, son versátiles y podemos adaptarlos a todos los gustos. Pero si queremos garantizar un picnic saludable, debemos aprovechar esa versatilidad para elaborar opciones más nutritivas.

Pequeñas adaptaciones nos permiten optimizar el aporte nutricional del sándwich. Para empezar, podemos cambiar el tradicional pan blanco por su versión integral, con o sin semillas. Además, es interesante incorporar proteínas de alta digestibilidad, como los huevos, el pollo, el pavo, el salmón, el atún o el tofu.

Los vegetales también nos ayudarán a hacer sándwiches más ligeros y saludables. La tradicional combinación de lechuga y tomate no necesita sustituirse, pero podemos aprovechar para probar nuevos ingredientes. Kale, rúcula, hongos comestibles, cebolla morada, hojas de espinaca crudas, aguacate, son buenas opciones para incrementar los clásicos sándwiches de picnic.

¿Por qué no llevar tu propio tupper a un picnic saludable?

Generalmente, tendemos a consumir muchos snacks y comidas rápidas en los picnics. Pero no hay nada de malo en elaborar una receta ligera y llevar nuestro propio tupper en estas ocasiones. De hecho, esta resulta una de las mejores alternativas para quienes no quieren “romper” con su dieta equilibrada.

Un buen consejo es dar preferencia a platos sencillos y fáciles de conservar, ya que estaremos varias horas fuera de casa, sin una nevera. Ensaladas, pinchos o brochetas de pollo y verduras, muffins de queso o vegetales, pasteles fríos, un arroz salteado con hortalizas… ¡Anímate a hacer tu propia comida para un picnic saludable!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias