Receta casera de salchichas tipo Frankfurt
¿Sabías que puedes elaborar en casa tus propias salchichas tipo Frankfurt? Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar este delicioso bocado. Toma nota de la receta.
La receta casera de salchichas tipo Frankfurt puede ser más saludable que las presentaciones comerciales. El bocadillo de comida rápida más pedido en Cataluña fue también en su momento una preparación casera. De hecho, este es un plato del que se conoce registro desde el siglo 16 dentro de la casa real alemana. Este alimento llegó a España apenas hace un siglo gracias a algunos inmigrantes alemanes que se asentaron en el país. Los protocolos para la fabricación de este plato son rigurosos y se clasifica como un producto ahumado. Por lo general, está elaborado de carne de tocino, pero también se pueden utilizar otras como el pollo. Trabajar con otras alternativas permite preparar una presentación muy atractiva, desde la comodidad de una cocina familiar.
La mayoría de las presentaciones comerciales de salchicha suelen tener un bajo nivel de proteínas. Ahora bien, las concentraciones e ingredientes suelen variar mucho en cada presentación y categoría. Por eso es muy importante revisar la tabla nutricional de las opciones que se ofrecen en el mercado. Claro que la presentación casera suele ser mucho más benigna en cuanto a ingredientes, dependiendo el tipo de carne implementado. A continuación, te explicaremos como hacer unas salchichas alemanas bastante saludables. A los más pequeños de la casa la idea les va a encantar, e incluso pueden colaborar en la preparación de sus salchichas. Para comenzar, se necesita un papillote de silicona o recipiente similar y una manga pastelera… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta casera de salchichas tipo Frankfurt:
- Picar el pimiento y los champiñones en tiras o dados muy pequeños.
- Cortar el calabacín también en rodajas pequeñas de grosor intermedio.
- Colocar el calabacín, los champiñones y el pimiento en un papillote o recipiente cerrado de silicona.
- Incorporar el papillote al microondas y calentar durante 3 minutos a la temperatura máxima.
- Sacar las verduras del papillote y escurrirlas.
- Picar la pechuga de pollo y las verduras e integrarlas.
- Colocar la mezcla del pollo y las verduras en una manga pastelera.
- Hacer varios rectángulos de papel film.
- Frotar la masa de salchicha con la manga y dejar caer en cada rectángulo de papel film.
- Enrollar la masa y formar cada salchicha con la mano, cerrándolas por los extremos.
- Refrigerar todas las salchichas en la nevera durante unas tres horas aproximadamente.
- Cocer las salchichas con agua sin remover el papel film.
- Dejar enfriar las salchichas antes de remover el papel film para evitar que se rompan.
Lo mejor de las salchichas es que se puede hacer con cualquier tipo de carne que sea suave y baja en grasa. De igual forma, se pueden integrar diversos vegetales o verduras blandas, así como hierbas para aderezar. La receta casera de salchichas tipo Frankfurt es muy sencilla de hacer y solo se necesitan algunos implementos para hacer la masa. Haz la masa y domina todo el proceso con la práctica… ¡Es bastante sencillo! ¡A cocinar!