Rollo de pollo
El rollo de pollo es una receta que nos permite preparar esta carne blanca de una manera muy original y divertida. La comida muchas veces nos entra primero con los ojos y con este plato es imposible no fijarse en la belleza de sus formas. Un rollo representa también la manera de hacer encajar varios ingredientes, todos los sabores se funden en un bocado único y equilibrado. Comer pollo es una forma saludable de incorporar la carne a nuestra dieta, es una de las que tiene más proteínas con una aportación menor de grasas. Además, el pollo es un clásico que nunca falta en la mayoría de las casas. Si tienes unos trozos en la nevera y quieres hacer algo completamente nuevo, toma nota de esta receta de rollo de pollo, seguro que te encantará nada más probarla.
Ingredientes:
Cómo preparar un rollo de pollo:
- Para poder preparar un rollo de pollo increíble, empezaremos preparando esta carne. La cortaremos en trozos muy pequeños o directamente la picaremos. Si puedes picarla en la carnicería mucho mejor.
- Seguiremos el proceso mezclando en un cuenco la carne picada de pollo, añadiremos el jamón york cortado a trozos y los huevos. Mezclaremos bien, como si estuviéramos haciendo un pastel de carne tradicional.
- Incorporaremos el pan de molde, la leche, el ajo bien picado y el perejil. Seguiremos mezclando hasta conseguir una masa compacta. Rectifica de sal y pimienta. Si quieres puedes hacer esta mezcla con antelación para que repose y tenga más sabor.
- Extenderemos esta mezcla encima de un papel de horno. Intentaremos que tenga forma rectangular para que sea mucho más fácil hacer un rollo bien proporcionado. Cuando tengamos una placa del mismo grosor procederemos a colocar el relleno.
- En el interior de nuestro rollo de pollo, colocaremos las espinacas bien distribuidas, el queso y un poco más de jamón dulce.
- Con la ayuda del mismo papel, enrollaremos bien la masa con el relleno, hasta tener un rollo perfecto. Le pondremos un poco de aceite de oliva por encima, para que la carne esté un poco más jugosa y se haga mejor.
- Pondremos nuestro rollo al horno que estará precalentado a unos 190º y lo dejaremos 30 minutos. Estará perfecto cuando esté dorado por fuera y el queso interior se haya fundido por completo. Solo nos quedará servir y disfrutar de esta delicia de plato.