Recetas de pescado y marisco

Receta de Tosta de almejas chilenas

Menú semanal saludable: Semana del 2 al 8 de marzo de 2020

Fácil, rápida y económica. Esta receta de tosta de almejas chilenas es realmente sorprendente. ¿Te animas a probarla en casa?

Cuando llegan visitas imprevistas, una excelente opción de aperitivo para ofrecerles son las tostas de almejas chiles. Este tipo de marisco tiene un sabor agradable, textura suave y tierna. Se las puede conseguir frescas en la pescadería, aunque es más fácil comprarlas en conserva y tenerlas en la despensa para utilizarlas en cualquier momento. La pulpa de aguacate combina muy bien con las almejas. Para salir de lo común, un poco de hinojo que da sabor y aroma al plato. Cuando los comensales prueban un bocado de estas ricas tostas, tan simples de preparar, quedan sorprendidos por el increíble conjunto de sabores que se fusiona en la boca. Otra opción igual de sabrosa, es mezclar las almejas con zumo de limón y cebolla morada o cebollino picado. Solo hay que dejar volar la imaginación y animarse a probar con diferentes ingredientes que luego se untan sobre las tostadas, ya sea de pan blanco, francés, de campo o integral. El éxito es seguro.

Las tostas de almejas chilenas tienen varias cualidades culinarias que las hacen irresistibles. También aportan interesantes nutrientes para la salud. Las almejas, ricas en proteínas de calidad, contienen un porcentaje muy bajo de grasa y calorías. Por eso, se las recomienda en dietas para bajar de peso. Son fuente de sales minerales esenciales para el organismo como el selenio, potasio, hierro y calcio. Estos minerales contribuyen a fortalecer músculos, huesos, cuidan el corazón y previene la anemia. Incluso las almejas chilenas poseen vitamina B12, necesaria para activar el metabolismo y absorber la energía de otros alimentos.

Ingredientes:

  • 12 rodajas de pan de molde
  • 1 aguacate maduro
  • Zumo de 1 limón
  • 300 gr de almejas chilenas en conserva
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de hinojo picado
  • Cómo preparar tostas de almejas chilenas:

    1. Tostar el pan por ambos lados hasta que se vea dorado.
    2. Partir el aguacate, retirar el hueso y con una cuchara extraer la pulpa.
    3. Hacer un puré, agregando unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
    4. Untar las tostadas con el puré de aguacate.
    5. Abrir la lata de conservas, escurrir las almejas y salar ligeramente.Tosta de almejas chilenas
    6. Poner varias almejas en la superficie de las tostadas.
    7. Rociar con zumo de limón y espolvorear con el hinojo picado.
    8. Servir las tostas de almejas chilenas enseguida.

    No tienes excusa para presentar una fuente con unas deliciosas tostas de almejas chilenas la próxima vez que recibas visitas inesperadas. Vas a quedar muy bien con ellas, pues se trata de un bocado delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas