Recetas fáciles

Receta de tortilla de patatas fritas de bolsa al microondas

4 recetas de tortillas veganas que te harán olvidarte del huevo por completo

En este día mundial de la tortilla de patatas, nada mejor que una receta de lo más especial.

En este día mundial de la tortilla de patatas, nada mejor que una receta de lo más especial. Nuestro clásico por excelencia, la combinación más maravillosa del universo, a base de patatas y huevos, puede reinventarse siempre que se quiera. A veces, cocinar una tortilla tradicional puede significar la inversión de un tiempo y esfuerzos que no tenemos. Disfrutar de una copa de vino o de una cerveza en compañía de una tortilla de patatas y unas aceitunas, con tan solo unos minutos de microondas nos dará más de una alegría. Atrévete a celebrar este día, toma nota de esta receta original, deliciosa y fácil.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gr de patatas fritas de bolsa
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una tortilla de patatas fritas de bolsa al microondas

    1. Una tortilla de patatas fritas de bolsa es la solución perfecta para conseguir unos sabores muy marcados en un tiempo récord. El tipo de patata será el que tengamos en casa. Podemos ser más o menos originales con esta base.Receta de tortilla de patatas fritas de bolsa al microondas
    2. No podremos más sal, las patatas de bolsa ya tienen una buena cantidad, nos quedaría un plato con demasiada intensidad. Lo único que deberemos tener en cuenta es que necesitamos un poco más de tiempo para que quede perfecta.
    3. El mecanismo de este tipo de tortillas es sencillo. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Los batimos muy bien en un bol. Podemos usar las varillas para que nos queden más esponjosos.
    4. Cuando tengamos los huevos bien batidos seguiremos con las patatas. Las vamos a ir poniendo en el bol, rotas, pueden ayudarnos los pequeños de la casa, es una tarea de lo más entretenida. Pero sin ensuciar la cocina y muy rápida.
    5. Podemos ponerlas directamente enteras, la finalidad de este proceso es que se hidraten más rápidamente. A diferencia de una tortilla convencional, deberemos dejar que repose durante unos minutos.
    6. Pasado un cuarto de hora, esas patatas que nos encantan por ese toque crujiente, habrán cambiado de estado. Estarán blanditas y conservarán todo su sabor, perfectas para una tortilla de patatas rápida espectacular.
    7. En un recipiente con tapa, apto para microondas, vertemos la mezcla. La extenderemos bien, el tipo de recipiente marcará el grosor de esta tortilla.Receta de tortilla de patatas fritas de bolsa al microondas
    8. Con todo listo y sin ensuciar apenas la cocina, ni dedicarle demasiado tiempo, cocinamos la tortilla. A máxima potencia en el microondas durante unos 5 minutos.
    9. Comprobamos el punto de cocción y le vamos dando más tandas de 2 minutos hasta que esté lista. El punto de jugosidad es muy personal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas