Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Tortilla de calabacín y cebolla
Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Para disfrutar de una tortilla deliciosa y diferente a lo habitual, prueba esta receta de tortilla de calabacín y cebolla. Te contamos sus pasos.

La tortilla de calabacín y cebolla es una variación de la tortilla clásica de huevos con algunos vegetales para añadir nutrientes y sabor. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa, que puede disfrutarse fría o caliente. Dependiendo de las preferencias de los comensales, se puede preparar muy cuajada o también un poco húmeda en su interior. El resultado siempre será delicioso.  La tortilla es uno de un plato muy sencillo, sin embargo, existen algunas técnicas útiles para que quede en su punto. Una de las maneras más prácticas de darla vuelta es colocando un plato llano o una tapadera sobre la sartén antiadherente. Esta debe ser más grande que la sartén. Al voltearse, quedará la tortilla sobre la tapadera, para luego devolverla a la sartén.

La combinación de la cebolla con el calabacín para esta tortilla es perfecta en términos nutritivos. Ambas verduras, protagonistas de la dieta mediterránea, son fuentes poderosas de antioxidantes. El calabacín es ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso. Contiene mucha agua y fibra, características que lo convierten en un vegetal bajo en calorías. Y la cebolla, sin duda, aporta grandes propiedades diuréticas y antisépticas que favorecen de manera positiva a la salud.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines pequeños
  • 120 g de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar tortilla de calabacín y cebolla:

    1. Poner el calabacín en un recipiente apto para microondas. Tapar el recipiente con papel film. Programar el microondas a 8 minutos de cocción.Tortilla de calabacín y cebolla
    2. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    3. En una sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-bajo. Añadir la cebolla, un poco de sal y dejar cocinar durante 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
    4. Incorporar el calabacín a la sartén y mezclar con la cebolla. Subir el fuego a medio y cocinar durante 3 minutos. Reservar.
    5. En un bol, poner los huevos, un poco de sal y batir enérgicamente con un batidor de varillas.
    6. Agregar a los huevos batidos el calabacín, la cebolla y el queso mozzarella Remover hasta integrar los ingredientes.
    7. En la misma sartén, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-bajo. Verter la mezcla de los huevos batidos con las verduras y el queso mozzarella. Cocinar hasta cuando cuaje la tortilla por el lado de abajo.
    8. Por último, voltear la tortilla para que se cocine por el otro lado.

    Puedes preparar esta sencilla y deliciosa tortilla para la cena, como entrante o para un día de campo. Quedará bien si agregas otras verduras al gusto. Las espinacas y los pimientos son una excelente opción. No esperes para probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas