Recetas de arroz

Receta de risotto con puerro y cebolla

Receta de risotto con puerro y cebolla
Risotto con puerro y cebolla
Comentar

Este risotto con puerro y cebolla es una receta vegetariana repleta de buenas sensaciones. Toma nota de cómo prepararlo.

Este risotto con puerro y cebolla es una receta vegetariana repleta de buenas sensaciones. El risotto es un plato italiano que se caracteriza por tener un punto extra de cremosidad que se consigue añadiendo mantequilla y queso a un arroz que debe quedar lo más seco posible. Le vamos a dar un punto extra de sabor a esta base con puerro y cebolla, dos ingredientes elegantes y dulces que combinarán muy bien con el arroz. Si quieres cocinar un risotto repleto de buenas sensaciones, toma nota de éste de puerro y cebolla, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 900 ml de caldo de verduras
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr de puerros
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de harina
  • Pimienta
  • 300 gr de arroz para risotto
  • 150 gr de queso rallado
  • Sal
  • Cómo preparar un risotto con puerro y cebolla

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrece la posibilidad de crear un plato de arroz impresionante. Solo necesitamos hacernos con unos buenos ingredientes para conseguir un resultado de restaurante.
    2. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. Lavamos los puerros, les retiramos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos. Pelamos y machacamos los dientes de ajo, hacemos una pasta con ellos que mezclamos con la cebolla.Receta de risotto con puerro y cebolla
    3. En una sartén ponemos un poco de mantequilla. Le añadimos la cebolla, esperaremos a que esté tierna antes de incorporar los puerros. Salpimentamos al gusto esta base repleta de sabor que le dará sabor al arroz.
    4. Ponemos el arroz, lo vamos a dorar un poco para que nos quede un grano con más sabor. Pasados unos dos minutos añadimos un vaso de caldo. La clave de un buen risotto es que quede seco y eso solo se consigue si vamos añadiendo el caldo poco a poco.
    5. A medida que el arroz vaya necesitando más líquido se lo añadimos a esta receta. Tardará unos 20 minutos en empezar a estar en su punto. Nos debe quedar un arroz seco y bien cocinado.
    6. Cuando vemos que el arroz casi está listo es momento de ponerle un par de cucharadas soperas de mantequilla.Receta de risotto con puerro y cebolla
    7. Con la mantequilla conseguiremos una cremosidad mayor antes de la llegada del queso. Podemos utilizar cualquier tipo de queso, simplemente lo vamos a rallar e incorporar en el arroz. No debemos dejar de remover para que se integre perfectamente con el resto de los ingredientes. Tendremos listo un risotto de restaurante realmente exquisito.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias