Receta de risotto de bogavante al limón
Este risotto de bogavante al limón es la mejor forma de celebrar unas fiestas aplazadas para el año que viene.
Este risotto de bogavante al limón es la mejor forma de celebrar unas fiestas aplazadas para el año que viene. La mayoría de las fiestas de pueblos y ciudades de verano no se celebrarán este año. Podemos emplear el presupuesto de esos días para darnos algunos caprichos culinarios. Un bogavante fresco tiene un precio de sobre los 12 euros el kilo, una opción para crear arroces maravillosos que no podemos dejar escapar en estos días que deberían ser festivos. Si eres amante de las paellas con alma y quieres experimentar con un risotto italiano digno de un restaurante de lujo, toma nota de como preparar este espectacular risotto de bogavante al limón.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto de bogavante al limón
- Este risotto nos ofrecerá un plato completo destinado a triunfar en todos los aspectos, suave y delicioso es un manjar fácil de preparar.
- Uno de los secretos de un buen risotto es calentar el caldo de pescado o de marisco en una olla para poder añadirlo poco a poco a un arroz que se irá cocinando con todo el cariño del mundo.
- Seguimos con un sencillo sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. El tomate lo pelamos y rallamos.
- Primero pondremos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite para que se vaya pochando.
- Cuando la cebolla esté tierna, le añadimos el tomate y dejamos que se cocine. Salpimentamos al gusto.
- Con el sofrito listo le añadimos el arroz. Sellamos un poco el grano antes de la llegada del chorrito de limón y de un poco de vino blanco.
- Cuando el alcohol se evapore le añadimos el caldo poco a poco. A medida que el arroz vaya pidiendo más cantidad se lo ponemos.
- El bogavante lo vamos a cocinar hervido durante unos minutos. Le añadimos la carne cortadita en trocitos y reservamos una pieza para decorar esta delicia fácil de preparar.
- En el momento en que esté el arroz casi listo, ponemos un par de cucharadas de mantequilla y removemos bien con el fuego apagado.
- Rallamos la cascara de limón para darle sabor y decoramos con una pieza de bogavante, tendremos listo un plato de restaurante casero.