Recetas con arroz

Receta de risotto al microondas

Receta de risotto al microondas
Risotto al microondas

Esta receta de risotto al microondas te cambiará la vida para siempre. Cocinarás un arroz digno de un restaurante en unos minutos

Esta receta de risotto al microondas te cambiará la vida para siempre. Cocinar un arroz digno de un restaurante en unos minutos, sin apenas esfuerzo, es posible. El risotto es un plato que necesita mucha atención, aunque en realidad con las cantidades justas y un microondas podemos lograr un resultado muy similar sin complicarnos la vida. Son días de piscinas, playas y terrazas, tener a mano una receta que guste a toda la familia, que nos invite a celebrar el día con un buen lambrusco y que se prepare en unos minutos, nos dará una pequeña alegría. Atrévete con un risotto de 10.

Ingredientes:

  • 150 gr de arroz arborio para risotto o arroz redondo
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla
  • 600 gr de caldo de verduras
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rallado
  • Perejil picado
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Cómo preparar un risotto al microondas

    1. Esta receta necesita una buena materia prima lista para la acción. La cantidad de caldo siempre será el triple que de arroz. Podremos controlar mejor las cantidades si seguimos esta regla de oro.Receta de risotto al microondas
    2. Empezamos pelando el ajo y picándolo muy finito. Con un diente será suficiente, podemos ponerle menos si queremos que no se note tanto.
    3. Continuamos con la cebolla, la pelamos y troceamos, podemos rallarla para que todos los trocitos queden iguales.
    4. Preparamos un recipiente apto para el microondas. Colocamos la mantequilla y añadimos el ajo con la cebolla.
    5. Encendemos el microondas a máxima potencia durante un par de minutos. Cuando estén tiernos estos ingredientes continuaremos con el resto de los sabores.
    6. Ponemos esta base en un bol y le añadimos el arroz para que se mezcle, conseguiremos sellar el grano para un risotto ideal.
    7. En el mismo recipiente calentamos la mitad del caldo con el vaso de vino. Lo ponemos unos 2 minutos a máxima potencia para que esté listo a la hora de recibir el arroz.
    8. Añadimos el arroz con el sofrito y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos.
    9. Pasado este tiempo, ponemos la otra mitad de caldo, rectificamos de sal y pimienta. Encendemos de nuevo el microondas a máxima potencia 7 minutos.Receta de risotto al microondas
    10. Comprobamos la cocción del arroz y le añadimos el parmesano para darle el acabado final. Podemos ponerle un poco de mantequilla para que quede más cremoso.
    11. Tendremos listo un risotto de restaurante sin apenas esfuerzo gracias al microondas. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas