Salchichas al vino

Salchichas al vino
Receta de salchichas al vino

¡Disfruta estas salchichas al vino! Aromatizadas con ajo y romero, una receta fácil qué seguro repetirás. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pechugas de pollo con champiñones, hoy salchichas al vino.

En España tenemos las longanizas blancas, rojas, los blanquets, las morcillas y las butifarras entre otros embutidos. Productos elaborados con carne de cerdo a los que se les añade otros ingredientes en algunos casos como el pimentón. Si en España tenemos variedad en otros países como en Alemania, nos superan. Nada menos que 1500 variedades de salchichas distintas ya que en cada zona elaboran distintos tipos de salchichas.

Salchichas al vino
Salchichas al vino

Los embutidos caseros o longanizas se elaboran con carne picada que se mezcla con otros ingredientes como las especias. En algunos casos se añade orégano, cebolla deshidratada o un poco de pimienta.  Luego se embuten con ayuda de una embutidora en una tripa celulósica transparente donde la carne queda compacta con el aspecto característico de estos embutidos.

En España se comen longanizas todo el año pero sin duda en Pascua aún más. En la Comunidad Valenciana por ejemplo son típicas las longanizas de Pascua, que cada año se suelen comer en estas fechas.

Receta de salchichas al vino

Ingredientes

  • 8 salchichas frescas o longanizas blancas
  • 150 ml de vino tinto
  • 1 cebolla morada
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Previo a la preparación de la receta introduce las salchichas en una bolsa de congelación tipo ZIP, junto a una ramita de romero troceada y 100 ml de vino tinto. Cierra la bolsa y frota las salchichas para que se impregnen bien del vino. Deja reposar en la nevera media hora.Salchichas al vino
    2. Corta en trozos la cebolla y los ajos. Prepara una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen. Dora la sartén y los ajos hasta que estén transparentes. Salchichas al vinoCon una espátula retira los ajos y la cebolla de la sartén, y reserva. Añade las dos ramitas de romero y las salchichas dora unos minutos por ambos lados hasta que las salchichas estén a tu gusto.Salchichas al vino
    3. Añade a la sartén los 50 ml restantes de vino y la cebolla y ajos que antes reservamos. Cocina todo junto a fuego bajo durante 1 minuto.
    4. Sirve las salchichas junto al resto de ingredientes, acompañadas de pan o una ensalada.

    También te puede interesar

    Solomillo al whisky

    Solomillo al whisky
    Receta de Solomillo al whisky

    Si te ha gustado la receta de salchichas al vino puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas