La carta revela que el arquitecto de Sepúlveda cobró 10 millones en ‘mordidas’

Jesús Sepúlveda-Leopoldo Gómez-Pozuelo
El ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda. (Foto: EFE)

La carta que Leopoldo Gómez Gutiérrez, técnico responsable de obras de Pozuelo y hombre de confianza del entonces alcalde Jesús Sepúlveda, envió al constructor Alfonso García Pozuelo en septiembre de 2009, revela que el arquitecto municipal cobró más de 10 millones de euros en mordidas.

La carta manuscrita por este ingeniero hacía el siguiente recordatorio: “De la nota casi está cobrado el 90%, así que liquídame. (…) Por favor, mándame por lo menos 1,2 millones de euros”.

La conclusión es sencilla: si 1,2 millones se aproximaba al 10% pendiente, el total cobrado por la trama corrupta a Constructora Hispánica superó los diez millones de euros. Esta firma figura como donante del PP en los papeles de Bárcenas.

Constructora Hispánica recibió entre 2001 y 2011 un total de 1.126,44 millones de euros en contratos públicos, de los cuales 525,26 millones fueron adjudicados por cargos populares. Las nueve entregas de su presidente, Alfonso García Pozuelo, ascendieron a 258.161,94 euros.

La justicia, de hecho, ya investiga varias operaciones urbanísticas en Pozuelo, donde se producía esta sospechosa triangulación: presunto trato de favor a Constructora Hispánica de la mano de Leopoldo Gómez bajo mandato de Jesús Sepúlveda. Por ejemplo, Parque de las Cárcavas, adjudicado en 4,5 millones pero que llegó a costar más del doble, 11 millones.

La otra actuación bajo la lupa judicial es la operación asfalto 2006. Sin embargo, el jefe de obras de Sepúlveda anotó estas operaciones y otras 14 más en su listado bajo el impuesto revolucionario de su trama urbanística. Un total de 16 contratos de obras que supusieron un peaje aproximado de diez millones de euros para la red corrupta con sede en el Ayuntamiento de Pozuelo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias