Recetas verduras

Receta de Pimientos verdes al horno

Pimientos verdes al horno
Receta de Pimientos verdes al horno

Si te gustan las verduras y disfrutas de su intenso sabor, tienes que probar esta receta de pimientos verdes al horno. Aquí te dejamos los pasos, es muy sencillo, toma nota.

Los pimientos verdes al horno son un plato tradicional de la cocina gallega. Se sirven como aperitivo en muchos restaurantes, pues siempre son bien recibidos. El origen del pimiento verde data desde el año 7500 a.C. aproximadamente. Es proveniente de América y se dice que llegó a Europa en el primer viaje de Colón. Hoy es fundamental en la cocina europea. El nombre provino de la palabra pimienta negra, por su sabor similar. Los pimientos verdes al horno de esta receta son un plato muy económico que no requieren de esfuerzo ni mucho tiempo en la cocina.

El pimiento verde contiene gran porcentaje de vitamina C, un conocido antioxidante natural. Incluso, duplica los valores de una naranja. Otro de los nutrientes que resalta en su composición es la provitamina A o betacaroteno y vitamina B. Ambas ayudan a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. Además, previenen las hemorragias cerebrales y enfermedades del corazón.

Ingredientes:

  • 1 kg. de pimientos verdes brillantes
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Agua
  • Cómo preparar pimientos verdes rellenos al horno:

    1. Precalentar muy bien el horno a 200 grados.
    2. Lavar con abundante agua los pimientos, de manera que no queden restos de tierra en la piel. Dejar escurrir y secar.Pimientos verdes al horno
    3. Con ayuda de una brocha de cocina, untar aceite de oliva virgen extra por toda la superficie de los pimientos. Deben quedar bien cubiertos.
    4. A continuación, agregarles un poco de sal y colocarlos dentro de una bandeja apta para horno.
    5. Bajar la temperatura del horno a 180 grados y hornear los pimientos durante 50-55 minutos.
    6. Durante el tiempo de cocción, cuando ya se hayan dorado los pimientos, añadir un poco de agua a la bandeja.
    7. Una vez evaporada el agua, voltear los pimientos para que se cocinen por el otro lado que resta.
    8. Al culminar los 50-55 minutos de cocción, retirar los pimientos del horno y verificar que tengan la piel completamente arrugada. Esto es un indicador que ya están perfectamente cocidos. Dejar enfriar.
    9. Ya fríos, retirar la piel de los pimientos, cortarlos en tiras y servir.

    Sorprende a tus comensales llevando un sencillo y delicioso entrante de pimientos verdes al horno que puedes acompañar con tostadas de pan. También tienes la opción de usarlos como guarnición en un plato principal acompañando pescado, carne, pollo o cerdo.

    Nada más fácil que preparar esta receta de pimientos verdes al horno. Es un procedimiento tan sencillo que podrás desentenderte de la cocina mientras se cuecen en el horno. Compra tus pimientos verdes frescos, brillantes y firmes para un excelente resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas