Recetas de cuchara

Lentejas picantes con queso: disfruta de esta receta

Lentejas gratinadas
Lentejas picantes

Si te gustan los platos de cuchara con sabor, no te pierdas esta receta de lentejas picantes con queso. Aquí tienes los pasos.

Lentejas estofadas en olla exprés

Bombas picantes de patata

Mejillones en salsa picante

Las lentejas picantes con queso son una receta muy apetecible durante los días de invierno, pues al ser un plato caliente sienta muy bien. A pesar de que la sopa de lentejas por sí mismas pueden conquistar cualquier paladar, si se cocinan en un guiso picante con un toque de queso adquirirán la cremosidad que todo plato de cuchara necesita. Para disfrutar de estas lentejas picantes es importante saber cómo cocinarlas y acompañarlas. A los más pequeños de la casa les encantará el matiz a queso, aunque es preciso tener cuidado con el toque picante.

El tipo de lentejas que se necesita para esta receta depende del tiempo y del gusto de cada persona. Por tanto, se pueden utilizar las lentejas de bote ya cocidas o crudas y prepararlas al momento para disfrutar de un plato rico, reconfortante y muy completo.

Las lentejas son una gran fuente de energía y proteína vegetal para el organismo, de ahí la recomendación de incluirlas en la dieta diaria. Además, aportan vitaminas C, A y B1 y B2 y minerales como hierro, magnesio, zinc y potasio.

Ingredientes:

  • 100 gr de lentejas rojas
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de salsa de tomate casera
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Comino
  • Perejil picado
  • Sal
  • ¼ de pimienta negra molida
  • Preparación:

    1. El primer paso consiste en poner a cocinar las lentejas como de costumbre.
    2. Una vez que las lentejas estén cocidas, procede a preparar un ligero sofrito para darle sabor.Lentejas
    3. Pela y pica el ajo en trocitos. Haz lo mismo con la cebolla.
    4. A continuación, pela y ralla la zanahoria para que se fusionen en este sofrito con toque picante.
    5. En una sartén con aceite de oliva, saltea el ajo y la cebolla hasta que doren un poco.
    6. Enseguida, incorpora la ralladura de zanahoria y remueve constantemente por unos 10 minutos aproximadamente.
    7. Una vez estén tiernos estos ingredientes, añade la salsa de tomate o el tomate triturado natural si así lo prefieres.
    8. Incorpora las lentejas, de bote o crudas, y deja cocinar el tiempo necesario para que se impregnen de todos los sabores.
    9. Añade las especias, una hoja de laurel y salpimienta al gusto para darle el sabor que necesitan.
    10. Puedes añadir un poco de agua para que las lentejas queden con un poco de caldo. Pero, si prefieres queden secas no es necesario.
    11. Para finalizar, pon el queso por encima según sea de tu gusto. El queso le aportará un toque cremoso ideal para este rico plato de lentejas picantes.

    Las lentejas picantes con queso constituyen la base de un menú muy nutritivo y sabroso. Anímate a preparar esta aromática y picante sopa de lentejas con queso y disfruta de un plato rico y reconfortante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas