Desayuno

Desayuno proteico: los alimentos que debes comer para empezar el día lleno de energía

desayuno proteico
Cuáles son los alimentos que debes tomar para un buen desayuno proteico
Blanca Espada

¿Cuáles son los alimentos adecuados para un desayuno con proteínas proteico adecuado? Eso es exactamente lo que queremos explicaros, para poder empezar el día con una sonrisa, pero sobre todo con energía.

Desayuno proteico: los alimentos que debes comer para empezar el día lleno de energía

Todo el mundo sabe que entre las comidas que hacemos a lo largo del día, el desayuno es quizás la más importante de todas. No es por menospreciar la hora de almorzar o la cena, pero cuando nos despertamos y comenzamos un nuevo día, es fundamental comer alimentos que nos aporten energía. Algunas personas prefieren no comer nada por la mañana, pero esto está mal ya que el hambre comenzará a sentirse a lo largo del día. Llegar hasta la hora del almuerzo siempre será un fastidio, especialmente si te levantas demasiado temprano.

Así que todos somos conscientes del hecho de que hay que comer algo. Por lo general, la gente desayuna con café, leche y cereales o algo de pan o también galletas, pero no solo existe esta variante clásica. Una alternativa podría ser el desayuno proteico que si bien al principio puede hacernos dudar, lo cierto es que lo probamos nos va a encantar dado que los resultados se notan de inmediato.

Centrémonos entonces de forma más práctica en el tema, vamos a enumerar todos los alimentos que representan un desayuno proteico. Comprobarás como tu día comienza mejor que nunca.

Pan de molde

El pan generalmente no se considera algo para comer durante el desayuno, pero si queremos consumir proteínas, representa la solución número uno. Sin embargo, es necesario tener unas precauciones particulares y en este sentido nos referimos al tipo de pan a comer. Debemos evitar el envasado porque contiene mucha grasa; por el contrario podemos consumir pan de cereales , rico en nutrientes.

Tortitas

Las tortitas o panqueques también se consideran la opción correcta para un desayuno de proteínas. Esto depende principalmente del relleno, que puede ser tanto salado como dulce. Las alternativas son muchas y nosotros decidimos cuál nos gusta más. En cuanto a la variante dulce, por ejemplo, podemos optar por la mantequilla de maní. En cambio , el jamón, el aguacate y el yogur son solo algunas alternativas para la variante salada. La elección depende de nosotros y, por supuesto, también del gusto.

Huevos

Es el alimento proteico por excelencia. Los comemos para el almuerzo, la cena y por qué no: incluso el desayuno. Además, son muy versátiles ya que se pueden cocinar de muchas formas: fritos en una sartén, hervidos o pochados o también en tortilla. Este desayuno también es recomendable si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, aunque la opción más saludable es comerse solo la clara del huevo.

Yogur griego

Mencionamos el yogur cuando hablamos de tortitas, pero también se puede comer como plato principal. Pero tengamos cuidado con la elección y asegurémonos de consumir yogur griego. Tiene un alto contenido de grasas insaturadas y proteínas , mientras que los otros tipos tienen un alto contenido de azúcar. ¿No te gusta el sabor demasiado amargo? Agrega cereales o nueces y listo.

Frutos secos

Cerramos la lista con frutos secos, lo que nos garantiza muchos beneficios. Podemos optar por comer cacahuetes, almendras, nueces y más . No solo comenzarás el día con energía, sino que estarás lleno y saciado hasta que sea la hora de tu próxima comida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias