Receta de Lenguado con calabacín y queso
El lenguado con calabacín y queso es una excelente forma de hacer un almuerzo saludable y rápido. Prende el horno, pica y a disfrutar… ¡Pruébalo!
El lenguado con calabacín y queso es una forma fácil y deliciosa de comer pescado. Los lenguados son peces planos que destacan por su simetría corporal y buen sabor. Se le conoce como el “pez de Moisés”, debido a la narración bíblica en la que divide las aguas en dos y también a este pez. Es por su forma que se cree que este habría sido mencionado en el cuento bíblico que tiene por escenario el mar rojo. En España se produce y vende esta especie, sobre todo en Murcia y Andalucía en donde es popular.
La carne del lenguado es bien valorada dentro de la gastronomía del Mediterráneo. Esto se debe a que su carne es bastante suave y tiene un índice de grasas más bajo que la mayoría. Tanto su textura como su sabor le dan un gran atractivo en los mercados europeos. Su precio se eleva también, por las restricciones que hay en algunos países para su pesca. Muchos chefs europeos eligen este pescado para trabajar sus recetas marinas.
Beneficios nutricionales
El lenguado con calabacín y queso es un plato bastante equilibrado desde el punto de vista nutricional. Este es un pescado muy rico en vitaminas del grupo B, fósforo, yodo y potasio. Su carne no es la más rica en proteínas de alto valor pero aun así las proporciona. Por su composición, este suele ser un alimento que promueve la digestión de quien lo consume. A continuación, verás cómo se prepara esta receta en pocos minutos… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el lenguado con calabacín y queso:
- Precalentar el horno de cocina a 220 grados centígrados.
- Limpiar los cortes de lenguado y sazonar con un poco de sal y el zumo de limón.
- Añadir aceite de oliva en una bandeja para hornear y colocar los pescados.
- Limpiar y cortar el calabacín en rodajas de grosor intermedio.
- Cubrir los filetes de pescado con las rodajas de calabacín. Dar un toque de sal a ambos ingredientes.
- Cortar el queso mozzarella en rodajas y colocar encima del pescado y los calabacines.
- Espolvorear un poco de perejil a la preparación.
- Hornear el lenguado con calabacín y queso durante unos 12 minutos aproximadamente.
Una vez que la preparación está en el horno es importante mantener la vigilancia. De esta manera, se evita que quede cruda o muy caliente.