Recetas fáciles

Receta de judías verdes con carne picada a la barbacoa

Judías verdes con carne picada a la barbacoa
Receta de judías verdes con carne picada a la barbacoa

¿Cómo combinar un buen plato de judías verdes con carne picada? Toma nota de esta receta de judías verdes con carne picada a la barbacoa.

Las recetas para hacer a la barbacoa son muy saludables y nos aportan energía con bajas calorías. Esta receta de judías verdes con carne picada no solamente es deliciosa, sino que permite diversas variaciones para romper con la monotonía. Es una receta sencilla, para los amantes de la barbacoa, que no requiere de un gran tiempo de cocción, pues se prepara directo en la sartén. Aunque este plato de judías verdes con carne picada es suculento y saciante, lo puedes combinar con varios alimentos, con verduras al vapor o a la barbacoa, con granos o cereales, semillas o queso.

Las judías verdes son perfectas para una comida con alto valor nutricional. Esta leguminosa es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Mejora el tránsito intestinal, ayuda a bajar el colesterol y a reducir los efectos de los radicales libres. Combinada con carne y verduras, forma un plato completo de proteínas, carbohidratos y fibra, saludable y perfecto para la dieta.

Ingredientes:

  • 1 lata de judías verdes
  • 1 lata de menestra de verduras (o macedonia casera)
  • 500 gramos de carne picada baja en grasa
  • Salsa barbacoa
  • Aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar judías verdes con carne picada:

    1. Escurre la lata de menestra y rehógala junto con las judías verdes cortadas en trozos.Judías verdes con carne picada a la barbacoa
    2. Si lo prefieres, puedes preparar una menestra casera hirviendo al vapor zanahoria en juliana, coliflor y brócoli en trozos pequeños, guisantes, cebolla, ajo, jamón en cubos, etc.
    3. Tras unos minutos de cocción, agrega el ajo picado fino y remueve con una cuchara de madera.
    4. Espera que se doren un poco los ingredientes, incorpora la carne picada y deja cocinar unos minutos.
    5. Condimenta con sal, pimienta negra y apaga el fuego.
    6. Añade y mezcla la salsa barbacoa, revuelve bien y sirve en una bandeja.
    7. Si lo deseas, puedes complementar el plato con granos enteros picados, como nueces, almendras o semillas. Otra variación es espolvorear con queso, combinar con cubos de queso bajo en grasa o tofu.

    Si te gusta probar platos nuevos y saludables, recuerda esta receta de judías verdes con carne picada. Cuando la pruebes, te encantará y te dará mucha energía. La clave es utilizar ingredientes frescos y carne magra, para que no aumente las calorías innecesariamente. También conviene que no te excedas en el tiempo de cocción de las judías verdes, para aprovechar al máximo los nutrientes que se pierden con el calor.

    ¿Te ha gustado esta receta? Compártela para que tus amigos disfruten de una ensalada de barbacoa saludable y saciante, para mantener el hambre a raya con un plato delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas