Receta de croquetas de chorizo de Karlos Arguiñano
Las croquetas de chorizo de Karlos Arguiñano son una auténtica delicia que mezcla texturas increíbles en un solo bocado
Trucos para hacer las mejores croquetas caseras
Las croquetas de chorizo de Karlos Arguiñano son una auténtica delicia que mezcla texturas increíbles en un solo bocado. Llevan chorizo, pero también unos ingredientes que, seguro que tienes en casa, si quieres cocinar unas buenas croquetas, no lo dudes, sigue las recetas de un hombre que es todo un referente en las cocinas de medio mundo. Atrévete a probar la deliciosa receta de croquetas de chorizo de Karlos Arguiñano seguro que te encantarán hacerlas y degustarlas, las podrás congelar para tenerlas siempre listas para crear una tapa de 10.
Ingredientes:
Cómo preparar las croquetas de chorizo de Karlos Arguiñano
- Si nunca se te han dado bien las croquetas, ha llegado la hora de conseguir crear una receta de esas que impresionan, un bocado espectacular.
- Vas a poder hacer un tipo de tapa de esas que destacan con ingredientes que tienes en casa a la velocidad de la luz.
- Ese chorizo que tienes en la nevera y se está secando por momentos o la punta del jamón que no sabes ni cómo contarla, podrás crear unas croquetas de excepción.
- Karlos Arguiñano es un cocinero que ha vivido mil y una experiencias, sabe muy bien cómo aprovechar hasta el último ingrediente que queda en la cocina.
- Nos ponemos manos a la obra con los ingredientes para crear un buen fondo de unas croquetas que te harán olvidar las de compra.
- Pelamos y picamos dos dientes de ajo, le vamos a añadir una cebolleta para que añada dulzor y contraste con el salado del embutido.
- Sofreímos en una olla, añadiremos el chorizo y dejamos que deje salir esa grasa que le dará gracia al plato.
- Incorporamos las dos cucharadas de harina, mezclamos bien, dejando que se tueste la harina antes de ponerle un buen chorro de leche.
- Cocinamos durante unos 20 minutos hasta que la bechamel haya quedado espesa. Será el momento de retirar del fuego.
- Ponemos en un bol o túper y dejamos que se enfríen. Les daremos forma y las rebozaremos. Podemos dejarlas en el congelador para poder hacerlas cuando nos apetezca.
- Habremos creado una tapa espectacular con el sello de Arguiñano. Cocina las croquetas con abundante aceite para que queden fritas correctamente.
- Puedes hacerlas en el horno para que no quede demasiado aceite o en la freidora de aire para que estén crujientes a la velocidad de la luz.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios