Recetas saludables

Receta de crema de puerros con patatas fácil de preparar

Receta de crema de puerros con patatas
Crema de puerros y patatas

Esta crema de puerros con patatas es uno de esos platos que enamoran a la primera cucharada.

Esta crema de puerros con patatas es uno de esos platos que enamoran a la primera cucharada. Esta combinación extremadamente sencilla de dos básicos de cualquier cocina. Por un lado, los puerros se convertirán en una buena fuente de buenas sensaciones. Este ingrediente lo podemos sustituir por las cebollas si queremos darle un acabado un poco más dulce. El otro protagonista de esta receta sencilla y saludable, perfecta para una cena o comida rápida de excepción, son las patatas. Siempre tenemos patatas en la cocina, es imposible no usarlas como fuente de un plato como éste, una fuente de energía que nos vendrá muy bien en esos días intensos. Toma nota de cómo preparar una crema de puerros con patatas espectacular.

Ingredientes:

  • 2 puerros cortados en rodajas finas
  • 1 l de caldo de verduras
  • 500 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml de leche evaporada o nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan tostado (picatostes para decorar)
  • Cómo preparar una crema de puerros con patatas

    1. Esta receta es fácil de preparar y queda espectacular. El secreto de esta delicia es que está hecha con una materia prima sencilla que se fusionará en unos sabores espectaculares.
    2. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, para que se cocine más rápidamente y nos aporte un sabor espectacular.Receta de crema de puerros con patatas
    3. El ajo será el otro ingrediente que se fusionará con el resto de los sabores, pelamos y cortamos muy finito. Nos quedará uno de los protagonistas, el puerro.
    4. Quitamos la parte verde y cortamos la blanca. Intentaremos que los trocitos sean del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    5. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo, junto con el puerro.
    6. En primer lugar, colocaremos la cebolla y el ajo, cuando estén tiernos, colocamos el puerro, es un ingrediente que le aportará un sabor dulce muy especial.
    7. Mientras se pochan estos ingredientes, pelamos y cortamos la patata. Conseguiremos de esta manera aprovechar al máximo el tiempo y conseguir el fondo de esta crema.
    8. La patata le dará el toque cremoso a esta crema. Escogeremos el tipo de patata que más nos guste para esta receta.
    9. Si tenemos un poco de prisa, rallamos las patatas, se cocinará más rápidamente nuestra crema de puerro y patatas.
    10. Cuando la cebolla esté transparente, colocamos las patatas. Removemos bien hasta que la patata empiece a coger color.
    11. En ese momento pondremos el caldo de verduras. Podemos preparar un caldo de verduras casero o comprarlo ya listo, en cualquier caso, nos quedará espectacular.
    12. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine la patata, dependiendo del tipo de patata y de lo grandes que sean los trocitos puede estar lista antes.
    13. Comprobamos que la patata esté tierna. Es importante que quede lo más seca posible esta mezcla, que la patata absorbe una buena cantidad de líquido, le dará sabor y alegría a esta crema.
    14. Ponemos directamente la mezcla de la sartén en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que nos quede una crema suave.
    15. Si nos gusta más líquida podemos ponerle más caldo. Para darle el cuerpo y el sabor que necesita esta maravilla, usaremos leche evaporada.Receta de crema de puerros con patatas
    16. La ponemos con esta crema y removemos bien. Si nos gusta calentita, podemos calentar en una sartén antes de servir.
    17. La leche evaporada tiene menos grasas, si no contamos calorías con un poco de nata de cocinar, nos quedará un acabado espectacular.
    18. También podemos incorporar queso para que cree un fondo sabroso y consistente. A modo de sopa cebolla con un poco de pan tostado y el queso gratinado al horno tendremos un plato completo de los que vienen de maravilla en estos días.
    19. Esta crema es ideal como cena o comida rápida, pero también para llevarnos al trabajo. Una vichyssoise un poco más saludable, no lleva mantequilla, en su lugar el aceite de oliva conseguirá una textura similar.
    20. Para acompañar esta crema de puerros con patatas, tostamos un poco de pan o lo freímos para que nos quede una textura crujiente en este plato.
    21. El complemento perfecto de una crema de puerros es una pechuga de pollo a la plancha o una lubina al horno. El pollo solo necesitamos una sartén con un chorrito de aceite, podemos marinar la carne con un poquito de limón previamente.
    22. La carne tardará unos 5 minutos en estar lista, dependiendo del corte, si es una pechuga podría tardar un poco más.
    23. Si optamos por el pescado será más sencillo rápido, el pescado tiene un tiempo de cocción inferior. Podemos aromatizarlo de la forma que más nos guste.Receta de crema de puerros con patatas
    24. Con un poquito de salsa se soja, no será necesario ponerle sal a la lubina ya tendrá una buena cantidad de este elemento.
    25. La lubina o el pollo se acabarán convirtiendo en el otro elemento que combinará a las mil maravillas con este plato de cuchara. Atrévete a probar una crema de puerros con patatas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas