Recetas de carne

Receta de Cordero a la sepulvedana

Cordero a la sepulvedana
Receta de Cordero a la sepulvedana

Sal al mercado a comprar las costillas de cordero, pues, los demás ingredientes seguramente los tienes en casa. Anímate con este cordero a la sepulvedana.

Esta receta permite explorar los sabores de la tradicional cocina sepulvedana que resalta por su variedad y su calidad óptima. El cordero suele ser protagonista en muchos de sus platos. Para preparar cordero a la sepulvedana se utilizan costillas de cordero sin hueso, chuletas que se cocinan en el horno durante dos horas. Este tiempo de cocción garantiza una textura suave y tierna, permitiendo que también se concentren los sabores. Mientras se hornea, se rocía cada cierto tiempo de un caldo que se prepara previamente.

La carne de cordero es una fuente de proteínas para el cuerpo humano. Estos nutrientes son indispensables para la regeneración de los tejidos del organismo y la formación de los músculos. Contiene gran concentración de selenio, un mineral que combate las deficiencias respiratorias producidas por asma. Además, el cordero aporta altos niveles de hierro y vitamina B12. Estos componentes ayudan a mantener la salud del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 2 kg. de cordero (costillas sin hueso)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 limones (el zumo)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 ramas de perejil fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar cordero a sepulvedana:

    1. Pelar la cebolla y cortarla en trozos.
    2. En una cacerola, verter dos tazas de agua. Agregar la cebolla, las ramas de perejil fresco, la hoja de laurel y los ajos completos con cáscara. Añadir las dos cucharadas soperas de vinagre, el zumo de los dos limones y sal al gusto.
    3. Cocinar el caldo a fuego alto durante 10 minutos. Al llegar a punto de ebullición, bajar el fuego a medio.
    4. Precalentar el horno a 220 grados.
    5. Untar aceite de oliva sobre las costillas de cordero.Cordero a la sepulvedana
    6. Salar las costillas de cordero y colocarlas sobre una fuente apta para horno.
    7. Llevar la fuente al horno y cocinar durante 2 horas. Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos, rociarlo con el caldo reservado.
    8. Ir rociando el cordero con el caldo cada 15 minutos, hasta cumplir las 2 horas de cocción.
    9. Aunque se recomienda esta cocción larga en el horno, también dependerá del tamaño de la pieza, la edad del animal, etc. Mejor consultar al carnicero al adquirir el producto.
    10. Servir caliente.

    El cordero a la sepulvedana es un plato que puedes preparar para una comida especial. Solo debes disponer del tiempo suficiente para hornear. Para acompañar, prepara un cremoso puré de patatas o una ensalada. Es un plato muy fácil de elaborar, lleva pocos ingredientes y el resultado es delicioso. La carne del cordero queda muy tierna e impregnada de interesantes aromas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas