¡Aromático y jugoso!

Costillar de cordero al horno con patatas

Costillar de cordero al horno
Receta de costillar de cordero al horno

Para hacer una receta perfecta de costillar de cordero al horno con patatas es importante dejar que la piel se dore y que el interior quede muy jugoso.

Cordero con cebolla caramelizada, receta de carne paso a paso

Albóndigas de cordero con salsa de yogurt: Receta tradicional griega

Receta de tajine de cordero marroquí con cuscús

La receta de costillar de cordero al horno es imprescindible en el recetario. Esta receta tradicional es uno de los platos más típicos de la comida castellana, además de que es una preparación bastante sencilla con pocos ingredientes. Puedes optar por preparar la carne en una sola pieza o pedirla cortada en la carnicería si crees que tu horno es demasiado pequeño para un costillar completo. Sea como sea, el costillar de cordero al horno te encantará.

El objetivo principal de esta receta es que quede la piel del costillar muy dorada y una carne muy tierna y jugosa. Parece difícil de conseguir, pero realmente no lo es. Simplemente tendrás que estar atento al horno para que no se te pase. ¡No te pierdas nuestra estupenda receta de carne!

Ingredientes para el costillar de cordero al horno

  • Costillar de cordero, mejor si es lechal
  • Manteca de cerdo
  • Agua
  • Sal
  • Elaboración

    1. El primer paso que tendrás que dar para cocinar el costillar de cordero al horno es, precisamente, el de precalentar el horno a 180º.
    2. Mientras se está precalentando el horno, unta la carne con un poco de manteca de cerdo y sazona ligeramente con sal.
    3. Mete el costillar de cordero en una bandeja apta para horno con la piel hacia abajo.
    4. Pon agua en la bandeja (con un par de dedos es suficiente) y mete el costillar en el horno.
    5. Hay que tener la carne en el horno durante 60 minutos por un lado para que el resultado sea espectacular. Recuerda que debes rociar la carne con su propio jugo, ese que va soltando en la cocción, cada 15 minutos aproximadamente. Es importante que controles bien el agua ya que si se queda sin nada la carne quedará seca.
    6. Una vez hayan pasado los 60 minutos, dale la vuelta al cordero y déjalo en el horno hasta que termine la cocción. Los primeros 30 minutos tendrás que seguir bañando el costillar con su propio jugo. Una vez pasen esos 30 minutos, deja que se vaya consumiendo.
    7. Recuerda que la piel tiene que estar muy dorada por lo que, una vez esté casi cocinado, sube el horno a 200ºC durante los 10 minutos finales. De esta forma conseguirás que la piel esté muy dorada.
    8. Una vez la piel esté dorada, puedes sacar el costillar de cordero del horno y disfrutar de una buena comida en familia o con amigos.
    9. Las patatas son un acompañante ideal para este plato aunque, si lo prefieres, puedas optar por una ensalada o un mix de verduras. También puedes combinar las patatas con una buena ensalada mediterránea para tener un menú completo.

    Cocinar un costillar de cordero al horno es más económico de lo que parece, así que si tienes una comida especial con tus seres queridos, no lo dudes más, esta es tu mejor opción para presentar un plato rico, sabroso y muy tradicional. ¡A todos les encantará!

    Eso sí, vigila bien el horno ya que no todos los hornos calientan de la misma forma. No dejes que el costillar se seque para tener una receta tradicional de carne perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas