Los 10 platos más típicos de la gastronomía española

Gastronomía
La paella valenciana, la tortilla de patatas, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el gazpacho andaluz… ¿Cuáles son los platos más famosos de nuestra grastronomía?

España es uno de los países del mundo en los que mejor se come. Y no lo decimos sólo nosotros. Año tras año millones de turistas vienen a nuestro país con el propósito de degustar los platos más típicos y sabrosos de la gastronomía española. Porque eso de comerse una paella valenciana, una fabada asturiana, un cocido madrileño o un gazpacho andaluz es un lujo para muchos extranjeros… ¡y también para nosotros!

En el blog de Viajes de OK Diario también sentimos pasión por nuestra gastronomía y nos hemos propuesto elegir los diez platos más característicos de España. Como sabemos que reducir la lista únicamente a diez sería montar un debate que da para varios días, hemos decidido acudir a Turespaña, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. O lo que es lo mismo, al organismo encargado de ‘vender’ la Marca España en el extranjero. ¿Y cuáles son los diez platos de nuestra gastronomía que destaca como más típicos? Los siguientes:

Lo último en Viajes

Últimas noticias