Recetas de pan y bollería

Receta de Bollos tiernos de calabaza y vainilla

Bollos tiernos de calabaza y vainilla
Receta de Bollos tiernos de calabaza y vainilla

Si te gusta la bollería casera y probar nuevos platos en casa, no debes perderte estos bollos tiernos de calabaza y vainilla. Aquí te dejamos el paso a paso.

Para una deliciosa merienda los bollos tiernos de calabaza y vainilla son una opción ideal. Es una preparación dulce, pero sin llegar a ser empalagosa, un excelente acompañante de un té o un delicioso café y una preparación sencilla que requiere pocos ingredientes. Posee un increíble sabor dulce y una textura tierna con un aroma completamente exquisito. A todos en casa les encantará, tanto a grandes como a los más pequeños.

La calabaza es un potente alimento lleno de nutrientes que refuerza el sistema inmunológico. Consumirla constantemente es bueno para el corazón, su contenido en vitamina C y potasio ayuda a prevenir la hipertensión. Posee excelentes antioxidantes que mejoran la salud ocular.

Ingredientes:

  • 325 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de calabaza en puré
  • 50 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 5 gramos de levadura de panadería
  • 75 mililitros de leche de soja templada
  • Mermelada de albaricoque
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar bollos tiernos de calabaza y vainilla:

    1. Sacamos las semillas de la vaina de vainilla y las añadimos en un poco de leche junto a la vaina abierta. Calentamos unos minutos.
    2. En un recipiente mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
    3. Retiramos las semillas de vainilla y la vaina de la leche. A continuación, batimos en otro recipiente la leche, el puré de calabaza, la mantequilla previamente derretida, la sal y el azúcar.
    4. A esta mezcla incorporamos la harina con levadura y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. En una superficie engrasada amasamos la masa, debe estar maleable y húmeda sin llegar a estar pegajosa. Seguimos amasando hasta que tengamos una masa elástica y lisa.
    6. Formamos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente previamente engrasado, le damos vuelta a la bola para engrasarla un poco.
    7. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante aproximadamente 2 horas, hasta que doble su tamaño.
    8. Pasado ese tiempo volvemos a amasar un poco y dividimos en varias porciones. Formamos pequeñas bolitas y distribuimos en un molde para horno engrasado con aceite. Batimos un huevo y pintamos con él las bolitas. Cubrimos el molde y dejamos levar otros 60 minutos.
    9. Precalentamos el horno a 180 grados, pintamos con el huevo batido una vez más y horneamos durante 20 minutos.
    10. Mientras tanto calentamos la mermelada de albaricoque hasta que se vuelva liquida.
    11. Cuando los bollos estén horneados pintamos con la mermelada y dejamos enfriar.Bollos tiernos de calabaza y vainilla

    Los bollos tiernos de calabaza y vainilla son una receta imposible de olvidar. Su delicioso sabor y espectacular textura encantarán a todo el que los pruebe. En definitiva, es una receta que debemos probar en algún momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas