Receta de Bizcocho de cerveza negra
Entre las diferentes variedades de bizcocho, esta receta de bizcocho de cerveza negra es una verdadera tentación. Anímate y apunta sus pasos.
Esta receta es de aquellas que sin duda salen de lo común y cuyo sabor sorprende. El bizcocho de cerveza negra da como resultado una masa suave y esponjosa, de un color contundente y matices exquisitos. Desde que el bizcocho de cerveza negra se hizo popular, no ha dejado de elaborarse y cautivar en las mesas. Y es que lleva un toque muy especial: la cerveza negra o Guiness. El resultado es un rico bizcocho que rompe la rutina de las recetas más tradicionales.
El ingrediente principal le aporta al bizcocho mil matices de sabores que son difíciles de etiquetar; y por ello sorprenden a quien lo prueban. La receta original, además, lleva chocolate y una cubierta suave de queso que le aporta el equilibrio justo. No hay que preocuparse porque no sabe directamente a cerveza, pero esta bebida le aporta el punto de humedad y esponjosidad necesaria.
Ingredientes:
Para cubrir:
- 350 gr de nata
- 150 gr. de azúcar glas
- 300 gr de queso crema
Cómo preparar bizcocho de cerveza negra:
- En un recipiente, tamizar la harina con la levadura. Añadir el cacao en polvo, el bicarbonato y mezclar bien.
- Luego, en un cazo a fuego medio, verter la cerveza y dejarla calentar sin que hierva. Agregar la mantequilla cortada y dejar que se derrita. Remover y retirar del fuego.
- En otro recipiente, mezclar los huevos, el azúcar, la nata y la vainilla, removiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- A esta preparación de huevos, añadir la cerveza y mezclar. A continuación, poco a poco para no formar grumos, incorporar los ingredientes secos, mezclando bien hasta lograr una mezcla uniforme.
- Echar la mezcla en un molde con mantequilla y hornear a 180° durante 50 minutos.
- Mientras, preparar la cobertura. Para ello montar primero la nata bien fría.
- En otro bol, mezclar el queso con el azúcar y añadir poco a poco la nata
- Una vez que el bizcocho se haya enfriado, cubrirlo con la crema de queso.
¿No es acaso una verdadera tentación? Prueba hacer este bizcocho de cerveza negra y te encantará por lo suave, esponjoso y diferente que resulta. De manera rápida y fácil, tendrás en tus manos un dulce delicioso con una presentación sumamente tentadora. ¿Te animas?