Recetas de postres

Una receta para sorprender: arroz con leche de soja y chocolate blanco

Arroz con leche
Arroz con leche de soja

¿Te gustan los postres ligeros, pero llenos de sabor? No te pierdas esta receta de arroz con leche de soja y chocolate blanco.

5 mejores recetas de arroz con leche

Arroz con leche asturiano

Puré de patata con leche de soja

¿Buscas una receta saludable para satisfacer tu antojo de postre? Entonces no busques más, te presentamos la receta de arroz con leche de soja y chocolate blanco. Esta receta es perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un postre delicioso sin excederse en las calorías.

Por otro lado, el chocolate blanco le da un toque gourmet a esta receta. El chocolate blanco es una variedad de chocolate compuesto principalmente de mantequilla de cacao, leche en polvo y azúcar. Si bien contiene algunas calorías, también es una excelente fuente de grasas saludables, como ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el colesterol y a mantener un corazón saludable. Ahora que conoces los ingredientes de esta receta, ¡es hora de comenzar a cocinar!

El arroz con leche es una receta clásica de muchos países de Latinoamérica, en la que el arroz se mezcla con leche y se endulza con canela, azúcar o miel. Esta versión, sin embargo, usa leche de soja para hacerla una opción más saludable. La leche de soja es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Esta bebida se ha convertido en una alternativa saludable a la leche de vaca, ya que es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Además, es una alternativa adecuada para las personas que padecen alergias o intolerancias a la leche, ya que no contiene lactosa. La leche de soja es rica en proteínas y, en comparación con la leche de vaca, contiene menos grasas saturadas y colesterol. También es una buena fuente de fibra y contiene ácidos grasos omega-3,

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de leche de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 barra de chocolate blanco
  • Modo de preparación:

    1. Poner el arroz en una cacerola y cubrir con agua. Traer a hervor y cocinar a fuego bajo durante 12 minutos.
    2. Escurrir el arroz y volver a la misma cacerola. Agregar la leche de soja, el azúcar y la vainilla y mezclar bien.Leche de soja
    3. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente durante 8 minutos, hasta que el arroz esté suave y la mezcla se haya espesado.
    4. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    5. Mientras tanto, derretir el chocolate blanco en el microondas durante unos 30 segundos.
    6. Agregar el chocolate derretido al arroz con leche y mezclar bien.
    7. Servir en tazas y disfrutar.

    ¡Tu arroz con leche de soja y chocolate blanco está listo para servir! Sirve en tazas individuales o una tartera y decora con canela o nueces picadas. Esta receta es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un postre delicioso sin excederse en las calorías. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas