Recetas veganas

Receta para hacer hacer leche de soja en la licuadora

Leche de soja en la licuadora
Receta para hacer hacer leche de soja en la licuadora

Para evitar intolerancias a la lactosa, o sencillamente por una cuestión nutricional o de sabor, la leche de soja es una buena opción. ¿Cómo elaborarla en casa?

Si nunca has pensado en preparar leche de soja en casa, deberías considerarlo, pues puedes obtener una leche vegetal saludable y sabrosa que puedes beber sola, en batidos o utilizar en muchísimas recetas de cocina. Además, si preparas leche de soja casera evitarás los aditivos y otros ingredientes innecesarios, mientras que fabricas tu propia leche sana a un precio muy económico.

Una vez que la tengas lista, verás que hay muchísimas formas de variar su sabor. Por ejemplo, con vainilla, con café, con frutas, con verduras, en salsas, postres, helados y así, hasta casi el infinito de sabores. En todos los casos vas a disfrutar de un buen número de nutrientes.

Ingredientes:

  • Frijoles de soja
  • Agua
  • Edulcorante, azúcar orgánica o sabores naturales, como dátiles (opcional)
  • Utensilios:

    • Un bol grande y alto
    • Una cuchara de madera
    • Una procesadora o batidora de alta potencia
    • Una botella de vidrio esterilizada
    • Paño de cocina de tela fina

    Preparación:

    1. Coloca 2 tazas de frijoles de soja en un bol y cúbrelos con abundante agua. Deja que reposen toda la noche.
    2. A la mañana siguiente, cuela los frijoles y lávalos bien bajo el grifo. Si quieres lograr una leche de soja suave y liviana, pélalos.
    3. Pon la soja en el vaso de la batidora con el doble de su volumen de agua. Tritura hasta lograr un puré.
    4. Coloca el paño cubriendo el borde del bol, vierte el líquido y filtra. Hazlo poco a poco, para no derramarlo. Puedes ayudarte con un cucharón de sopa para pasarlo del vaso al recipiente, poco a poco.
    5. Cuando hayas filtrado todo, junta los extremos del paño y exprímelo bien.
    6. Echa la leche vegetal en una cacerola y calient10a sin dejar de remover con la cuchara de madera. Verás que aparece espuma, pero esta irá desapareciendo.
    7. Cuando hierva, cocina durante aproximadamente 15 minutos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando.
    8. Si deseas que la leche de soja quede más suave, agrégale agua, pues su sabor será muy concentrado. Con cada 2 tazas de frijoles de soja obtienes 750 ml de leche de soja, pero puedes llegar hasta los 2 litros de una leche suave.
    9. Deja que se enfríe un poco y luego envásala en una botella de vidrio con tapa.
    10. Mantén la leche en el refrigerador para consumir sola o como ingrediente de recetas saludables.Leche de soja en la licuadora

    A diferencia de otras leches vegetales, no olvides que al preparar leche de soja siempre la debes hervir antes de envasar.

    ¿Te ha gustado esta receta? ¿La probarás? Deja tus comentarios. Comparte esta forma fácil y económica de hacer leche de soja. A tus amigos les interesará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas