Recetas de postres

Cómo hacer un arroz con leche perfecto con los consejos de Alberto Chicote

Receta de crema de arroz con leche
El arroz con leche de Chicote

Si te gusta el arroz con leche y buscas una receta diferente, con un buen resultado, apunta este arroz con leche perfecto con los consejos de Chicote. Toma nota.

El famoso chef Alberto Chicote nos ha acostumbrado a estar atentos a su canal de Instagram para disfrutar de sus recetas saludables y sus útiles tips de cocina. Esta vez, nos enseña los trucos para hacer un arroz con leche perfecto, como el que hacían nuestras abuelas: a punto, cremoso, delicioso y muy reconfortante.

La recomendación principal del conocido chef, es dedicarle tiempo a esta receta tradicional, al menos 2 horas. Además, es importante vigilar el fuego y revolver con una cuchara de madera, para que no se pegue, de forma constante en algunos momentos claves de la cocción.

Ingredientes:

  • 3 litros de leche
  • 240 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata
  • 150 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de arroz
  • 1 palito de canela
  • La ralladura de medio limón y de media naranja
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal
  • Preparación:

    1. En una cacerola vierte la mitad de la leche (1, 5 litros) con la nata, la ralladura de limón y de la naranja, la canela y la vaina de vainilla, abierta a lo largo.
    2. Deja que hierva, agrega el arroz y revuelve bien.
    3. En otro fuego, coloca otra cazuela con la otra mitad de la leche. Espera que hierva, tápalo y apaga el fuego, cuidando que se mantenga caliente mientras continúas con la receta, para irla utilizando.
    4. En la otra cacerola, el arroz se cocerá lentamente y poco a poco se hará más espeso.
    5. Después de 1 hora, la leche se irá acabando y el arroz con leche estará bastante cremoso y esparcirá su rico aroma. Este es el momento en que debes agregar el resto de la leche y dejar que se termine de cocinar. Chicote dice que es en ese momento cuando debes comenzar a agregar la leche tibia de la segunda cocción, poco a poco, revolviendo para que no se pegue y dejando que la leche se espese.
    6. Espera unos 15 minutos más, añade el azúcar y revuelve bien.
    7. A continuación, cocina otros 10 minutos más, revolviendo constantemente con la cuchara de madera.
    8. Apaga el fuego y agrega la mantequilla cortada en dados. Vuelve a revolver bien para que se incorpore al arroz con leche.
    9. Deja atemperar y, cuando haya llegado a la temperatura del ambiente, tápalo y colócalo en el refrigerador.
    10. Sirve el arroz con leche y haz este truco de Chicote: espolvorea por encima azúcar y carameliza con soplete o con la plaquita de quemar crema catalana.Arroz con leche, de ALberto Chicote

    Estos trucos del chef son sumamente útiles para perfeccionar la receta del arroz con leche ¿Conocías alguno de ellos? Déjanos tus comentarios y consejos. ¡Comparte esta receta con tus amigos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas