Cómo hacer un arroz con leche perfecto con los consejos de Alberto Chicote
Si te gusta el arroz con leche y buscas una receta diferente, con un buen resultado, apunta este arroz con leche perfecto con los consejos de Chicote. Toma nota.
El famoso chef Alberto Chicote nos ha acostumbrado a estar atentos a su canal de Instagram para disfrutar de sus recetas saludables y sus útiles tips de cocina. Esta vez, nos enseña los trucos para hacer un arroz con leche perfecto, como el que hacían nuestras abuelas: a punto, cremoso, delicioso y muy reconfortante.
La recomendación principal del conocido chef, es dedicarle tiempo a esta receta tradicional, al menos 2 horas. Además, es importante vigilar el fuego y revolver con una cuchara de madera, para que no se pegue, de forma constante en algunos momentos claves de la cocción.
Ingredientes:
Preparación:
- En una cacerola vierte la mitad de la leche (1, 5 litros) con la nata, la ralladura de limón y de la naranja, la canela y la vaina de vainilla, abierta a lo largo.
- Deja que hierva, agrega el arroz y revuelve bien.
- En otro fuego, coloca otra cazuela con la otra mitad de la leche. Espera que hierva, tápalo y apaga el fuego, cuidando que se mantenga caliente mientras continúas con la receta, para irla utilizando.
- En la otra cacerola, el arroz se cocerá lentamente y poco a poco se hará más espeso.
- Después de 1 hora, la leche se irá acabando y el arroz con leche estará bastante cremoso y esparcirá su rico aroma. Este es el momento en que debes agregar el resto de la leche y dejar que se termine de cocinar. Chicote dice que es en ese momento cuando debes comenzar a agregar la leche tibia de la segunda cocción, poco a poco, revolviendo para que no se pegue y dejando que la leche se espese.
- Espera unos 15 minutos más, añade el azúcar y revuelve bien.
- A continuación, cocina otros 10 minutos más, revolviendo constantemente con la cuchara de madera.
- Apaga el fuego y agrega la mantequilla cortada en dados. Vuelve a revolver bien para que se incorpore al arroz con leche.
- Deja atemperar y, cuando haya llegado a la temperatura del ambiente, tápalo y colócalo en el refrigerador.
- Sirve el arroz con leche y haz este truco de Chicote: espolvorea por encima azúcar y carameliza con soplete o con la plaquita de quemar crema catalana.
Estos trucos del chef son sumamente útiles para perfeccionar la receta del arroz con leche ¿Conocías alguno de ellos? Déjanos tus comentarios y consejos. ¡Comparte esta receta con tus amigos!