Apple crumble: receta típica de Reino Unido
Para cocinar en casa este verano y refrescarte, esta receta de Apple crumble es ideal. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Crumble de frambuesas
Crumble de plátano y piña
Crumble de brócoli y almendras
El crumble es un postre que nació como una alternativa para ahorrar más en la cocina y terminó convirtiéndose en una maravilla de la gastronomía inglesa. La versión más sonada es el apple crumble, porque es un relleno fácil de hacer y fue de las primeras en conocerse. El origen de este postre podría haber surgido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la crisis obligó a racionar las comidas y reinventar el uso de algunos ingredientes, como la harina.
La preparación es muy simple. Es una combinación de harina, manteca y azúcar que mezclan hasta conseguir una masa que parece desmoronarse, que es precisamente lo que quiere decir crumble. Aunque pueda parecer complejo de hacer en casa, en la práctica no se tarda demasiado tiempo.
Ingredientes:
Para el crumble:
Para el relleno:
- 3 manzanas medianas
- 80 ml de agua
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 50 gr de azúcar moreno
- ½ cucharada de zumo de limón
- 5 gr de sal
Decoración:
- 50 gr azúcar impalpable (opcional)
Preparación:
- Para empezar la receta, lava, pela y corta las manzanas. Desecha el corazón.
- Cuando hayas sacado los trozos de manzanas, córtalos en daditos y viértelos en un sartén precalentado junto con la media cucharadita de canela y el agua.
- Añade la pizquita de sal, el zumo de limón y el azúcar y el azúcar moreno.
- Remueve y espera que se cocine durante unos 10 o 15 minutos. Deben estar blandos los trocitos de manzanas, pero enteros.
- Mientras tanto, mezcla en un bol la harina con la mantequilla y el azúcar blanco. Usa tus manos para integrar todo. Al final, obtendrás una consistencia arenosa. Lleva la mezcla al congelador durante 15 minutos.
- Cuando las manzanas estén listas, cuélalas y viértelas en un molde para hornear (24 cm de diámetro)
- Saca el crumble del congelador y cubre las manzanas con una capa de la masa de 1 centímetro y medio.
- Presiona poco a poco con tus manos o usando una espátula.
- Lleva al horno precalentado a 180° y cocina durante 30 o 40 minutos.
- Si quieres darle un poco más de sabor y más vistoso, espolvorea azúcar impalpable encima.
¡Y listo! Un precioso y clásico applee crumble inglés se puede acompañar con helado de vainilla y comerse aún tibio, lo que te dará un contraste en la boca maravilloso. La manzana es la primera opción, pero puedes usar la fruta que quieras: peras, moras, cerezas, o que gustes y se adapte a la época del año en que decidas hacer esta receta. Si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.