Recetas de verduras

Receta de Crumble de brócoli y almendras

crumble de brócoli y almendras
Receta de crumble de brócoli y almendras

Para disfrutar de un buen plato de verduras en casa y para que los niños se beneficien de sus nutrientes, esta receta de crumble de brócoli y almendras es ideal.

El crumble de brócoli y almendras es un delicioso pastel salado que ofrece una agradable variación de texturas. Crujiente por fuera y suave por dentro; se puede comer tibio o frío, aunque su sabor resalta más cuando está recién hecho. Es importante que los ingredientes principales de este crumble sean de calidad, tanto el brócoli como las almendras. En el caso de esta nutritiva verdura, es preciso revisar que sus ramilletes estén bien tersos y prietos, y el color sea de un verde intenso, homogéneo y sin fisuras.

La combinación del brócoli con las almendras aporta beneficios importantes para la salud. Este fruto seco ofrece nutrientes que protegen y fortalecen los huesos y la piel. El brócoli, por su parte, es un gran aliado para retrasar el envejecimiento natural gracias a la concentración que posee de vitaminas antioxidantes como la C y la E.

Ingredientes:

 Para la cobertura:

  • 75 g de almendras fileteadas, crudas y sin piel
  • 200 g de harina
  • 150 g de mantequilla bien fría, cortada en cubos
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • ½ cucharadita de sal
  • Para el relleno:

    • 1 brócoli mediano y fresco
    • 1 cebolleta mediana
    • 200 gr. de champiñones
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 6 cucharadas de aceite de oliva

    Cómo preparar crumble de brócoli y almendras:

    1. En una sartén antiadherente, tostar las almendras hasta dorar. No utilizar ningún tipo de grasa. Mover constantemente para evitar que se quemen.crumble de brócoli y almendras
    2. Esperar que se enfríen. En un procesador de alimentos o licuadora, triturar las almendras hasta conseguir una harina.
    3. En un recipiente, poner la harina de almendras, el queso parmesano, los 200 gramos de harina, sal y la mantequilla bien fría. Mezclar con los dedos, hasta lograr una masa arenosa. Refrigerar.
    4. Lavar y cortar el brócoli en ramilletes. Cocinar el brócoli con un poco de sal en agua hirviendo durante tres minutos. Retirar y escurrir.
    5. Limpiar los champiñones con un paño. Cortar en rodajas de tres milímetros aproximadamente.
    6. Cortar la cebolleta en tiras alargadas. Pochar en una sartén con sal y un chorrito de aceite.
    7. Engrasar una fuente con un chorrito de aceite de oliva. Enharinar. Colocar una capa de champiñones y rociar una pizca de pimienta.
    8. Poner una segunda capa de cebollas.
    9. Colocar una tercera capa de brócoli y añadir una pizca de pimienta. Rociar aceite de oliva.
    10. Precalentar el horno a 200 °C.
    11. Cubrir la fuente con la masa refrigerada. Debe conservarse fría antes de hornear.
    12. Hornear durante 30 minutos hasta dorar.
    13. Retirar del horno y servir.

    Sorprende a los paladares más exquisitos de tus invitados con este delicioso plato. Diviértete combinando los sabores de diferentes verduras en tu receta; el resultado te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas