Raviolis de espinacas y queso ricota con salsa de nuez
Los platos de pasta casera son siempre una delicia. No te pierdas estos raviolis de espinacas y queso ricota con salsa de nuez.
Raviolis de requesón y piñones
Raviolis rellenos de setas
Raviolis rellenos de pescado
Preparar unos raviolis de espinaca y queso ricota con salsa de nuez puede ser una experiencia enriquecedora, si se hace comenzando por los raviolis mismos y no comprándolos en el supermercado. Siempre lo elaborado en casa sabe mucho mejor.
Amasar y hacer los raviolis no es tan difícil como parece, y es algo que para disfrutarse debe hacerse como mínimo en pareja, o incorporando a todo el grupo familiar. Naturalmente, son muy útiles algunos dispositivos de cocina básicos, como la máquina de pastas, el rodillo y el cortador de raviolis.
Ingredientes:
Cómo preparar los raviolis de espinaca y queso ricota con salsa de nuez:
- Cernir la masa y un punto de sal en un bol; hacer un volcán en la harina, y agregar 3 huevos.
- Mezclar bien con una cuchara y luego pasar a la superficie donde se va a amasar. Formar una especie de bollo y envolver con papel film. Dejar en reposo.
- Cortar y desechar los tallos de las espinacas, lavar las hojas y escurrir bien. Colocar en un recipiente apto e introducir en el microondas durante 4 minutos. Esperar que se enfríe, escurrir bien y cortar en trozos.
- Mezclar la espinaca troceada con la ricota y salpimentar al gusto.
- Dividir la masa en dos y aplastarla con el rodillo hasta que pueda pasar por el punto más ancho de la máquina de pasta.
- Doblar la masa y pasarla dos veces más por la máquina.
- Repetir la operación con la otra parte de la masa.
- Enharinar la encimera. Colocar la masa y estirarla todo lo que se pueda.
- Con una cuchara colocar montoncitos del relleno sobre la masa, separados del borde de la masa al menos 2 centímetros, y la misma distancia entre las porciones de relleno.
- Colocar la otra capa de pasta encima. Presionar con los dedos alrededor de cada porción y luego pasar el cortador de raviolis. Sellar bien con los dedos los bordes de los raviolis.
- En una cacerola grande calentar abundante agua y echar sal una vez que hierva.
- Agregar los raviolis y cocinar durante unos 2 minutos, retirar, escurrir y reservar.
- Mezclar en un bol la leche, el pan rallado, el diente de ajo, el queso parmesano y las nueces. Triturar con una batidora y añadir un punto de sal.
- Verter la salsa sobre los raviolis y mezclar con cuidado, para que no se deshagan.
Prepara estos exquisitos raviolis de espinaca y queso ricota con salsa de nuez y convierte en una fiesta italiana tu cocina. Es de esa clase de receta que se disfrutan desde el momento en que empieza su preparación.