Receta de Puré de calabaza con parmesano
Si quieres cocinar una receta muy saludable, llena de sabor y nutrientes, apunta los pasos de esta receta de puré de calabaza con parmesano.
La calabaza es una de las hortalizas más interesantes de la gastronomía. Con ella pueden prepararse sopas, cremas, tartas y otras recetas que permiten disfrutar de su sabor inconfundible. El puré de calabaza con parmesano es una deliciosa opción como entrante o incluso como guarnición, dependiendo de la consistencia que se de a la textura final. La calabaza tiene propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo; es baja en calorías y muy fácil de digerir. Por otro lado, es importante para el sentido de la vista, especialmente en la formación de la retina.
En el ámbito nutricional, la calabaza contiene licopeno. Esta sustancia es un carotenoide que actúa como antioxidante; ayuda a proteger la piel de la acción negativa de los rayos el sol. Además, retrasa el proceso natural de envejecimiento. También es un poderoso protector de las células sanas del organismo. En cuanto a las vitaminas, la calabaza es rica en vitamina A; esta vitamina tiene una función importante en la formación de los tejidos blandos. También en el fortalecimiento de los huesos y los dientes.
Ingredientes:
Cómo preparar puré de calabaza con parmesano:
- Pelar la calabaza y retirar las semillas. Cortarla luego en dados. Reservar.
- Pelar el puerro y cortar finamente un trozo pequeño de la parte blanca.
- Poner a calentar una cacerola y derretir los 60 gramos de mantequilla.
- Introducir el puerro picado y sofreír en la mantequilla.
- Agregar los cubos de calabaza. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Tapar la cacerola y dejar cocinar durante unos cinco minutos. Remover periódicamente para que la calabaza no se queme. Evitar que tome un color oscuro.
- Cuando la calabaza comience a transparentarse, verter el caldo de pollo.
- Cocinar a fuego bajo durante unos 20 minutos. Cuando hayan pasado 10 de esos 20 minutos, añadir la leche.
- Agregar la mitad del queso parmesano y seguir cocinando durante 10 minutos más.
- Pasar por una batidora, colar y servir caliente espolvoreando el queso parmesano restante rallado.
- Poner el conjunto a punto de sal y pimienta.
Prepara esa deliciosa receta que encantará a todos en casa. El sabor suave de la calabaza hace que sea muy atractiva para los más pequeños de la casa. Es fácil de digerir, lo cual la convierte en una buena opción para la cena. Disfrútala.