Prueba estos buñuelos alemanes de almendras
Si eres de preparar deliciosos bocados en casa, no puedes perderte estos buñuelos alemanes de almendras. Toma nota.
Buñuelos de viento
Buñuelos de donut
Orejas de carnaval
Los buñuelos alemanes de almendras, o mutzenmandeln, son unos dulces típicos de Renania, en Alemania, que se elaboran y consumen usualmente en nochevieja y en carnaval. En estas fechas, se pueden ver en todas las pastelerías, y si bien se ofrecen en abundancia, para el bolsillo resultan un tanto costosos, por lo que los naturales optan muchas veces por hacer estos buñuelos ellos mismos.
Y es que en realidad no son tan complicados de preparar. Estos dulces fritos, tan típicos de carnaval, quedan esponjosos y riquísimos, y el toque aromático de la canela aporta un agradable sabor.
El sentido de tomar cosas fritas, llenas de calorías, viene en parte porque justo después del martes de carnaval (Mardi Gras, o martes grasoso) llega el miércoles de ceniza, y con él la cuaresma, 40 días de moderación antes de la semana santa. Además, aún es invierno, y el cuerpo agradece esas calorías adicionales para calentarse. De ahí que sean tan frecuentes estas masas fritas. Se llaman mutzenmandeln porque contienen almendras y las bolitas también tienen forma de almendras.
Ingredientes:
Cómo preparar los buñuelos alemanes de almendras:
- Derretir la mantequilla, añadir la ralladura de limón y dejar enfriar un poco.
- En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que crezcan.
- Agregar la mantequilla y seguir batiendo.
- Tamizar la almendra molida, la harina, la sal, la canela y la levadura, e incorporar a los huevos batidos.
- Batir a baja velocidad hasta integrar todo. Terminar de mezclar con espátula.
- Dejar reposar en la nevera 30 minutos mínimo.
- Preparar un plato con azúcar y canela.
- Preparar una fuente con papel de cocina.
- En una cacerola profunda, echar aceite suficiente para freír.
- Tomar pequeñas cantidades de masa y darles forma redonda u ovalada, dependiendo del gusto y de si se quiere que sean lo más apegadas a la receta original.
- Freír las bolitas en tandas cuando el aceite esté bien caliente, dorar por todos lados y sacar al papel absorbente para retirar toda la grasa.
- Rebozar los mutzenmandeln en la mezcla de azúcar y canela.
Prueba estos buñuelos alemanes de almendra y acompáñalos con un rico chocolate caliente. En Alemania el chocolate no lo preparan tan espeso como nosotros, así que queda a tu gusto. Incluso puedes servirlos con algún licor dulce o vino caliente, para confortar el espíritu.