Carnavales

Orejas de carnaval: la receta más tradicional de esta festividad

Dulces de carnaval
Orejas de carnaval

Con la llegada del carnaval, la cuaresma y la semana santa, llegan platos tradicionales. Como estas orejas de carnaval, toma nota.

5 recetas de carnaval en 2023

3 recetas de dulces típicos de carnaval

Buñuelos de carnaval

Las orejas de carnaval, como su nombre lo indica, es una de las recetas más tradicionales de esta festividad. Es el momento perfecto para disfrutar de este rico dulce que, además, es sumamente fácil de preparar y con esta receta te quedarán perfectos, aún cuando nunca lo hayas hecho o no seas un experto en la cocina. Lo mejor es que esta receta solo nos exige ingredientes cien por cien naturales, que todos tenemos en la despensa de casa.

Si bien es importante comer con moderación este tipo de comidas, pese a lo que muchos puedan creer, también proporcionan interesantes beneficios para la salud en general. Un buen ejemplo de ello es la harina, magnífica fuente de fibra, sin contar con que también ayuda a reducir el colesterol. Por otro lado, la mantequilla también es rica en varias vitaminas y minerales, de ahí que también sea importante para fortalecer el sistema inmune en general.

Ingredientes:

  • 120 gr de azúcar glas
  • 100 gr de mantequilla
  • 500 gr de harina todo uso
  • 50 ml de anís
  • 2 huevos L
  • Sal
  • Ralladura de un limón
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar las orejas de carnaval:

    1. En un bol grande incorporar el anís, los huevos, el azúcar glas, la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada, la ralladura de un limón, la harina y una pizca de sal.
    2. Con las manos limpias, mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y maleable. Es importante que la textura sea consistente y que no se pegue tanto a las manos. Cuando se haya logrado esa textura, dejar reposar durante una hora con un paño tapándola por completo.
    3. Después de la hora de reposo, ir cogiendo porciones de la masa del tamaño de una nuez. Con la ayuda de un rodillo ligeramente enharinado, estirar la masa hasta obtener un grosor considerablemente delgado. A continuación, se le debe dar un pellizco a cada lateral para hacer la forma de orejas.
    4. En una olla o sartén honda, agregar una buena cantidad de aceite de girasol y cuando esté caliente, ir agregando las orejas. Se deben freír con ambos lados hasta que estén doradas.
    5. Una vez fritas las orejas de carnaval, sacar del aceite, colocar sobre papel absorbente para que expulsen el exceso de aceite.Dulces de carnaval
    6. Cuando las orejas estén a temperatura ambiente, se pueden colocar sobre una bandeja y, de forma opcional, se pueden espolvorear con azúcar glas.

    Como puedes ver, las orejas de carnaval, la receta más tradicional de esta festividad, son muy fáciles de preparar y su sabor es extraordinario. Puedes hacerlas en casa en cualquier momento, solo debes tomar en cuenta el tiempo de reposo de la masa porque es muy importante para que las orejas queden perfectas. ¿Te animas a prepararlas?

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas